González Madrid recoge este mediodía el Premio Úrsula Meléndez de Texeda

María González Madrid
|

 La profesora María del Carmen González Madrid, la única mujer del cuadro docente de la primera promoción del Instituto Francisco Aguiar de Betanzos, que inició su andadura en el curso 1952-1953, recogerá este mediodía el Premio Úrsula Meléndez de Texeda en reconocimiento a su labor a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en Betanzos.
El acto, en que el intervendrán, además de la homenajeada, la concejala de Servicios Sociales, María Barral, y el alcalde de la ciudad, Ramón García Vázquez, tendrá lugar en el Salón Azul del Archivo-Liceo, en la primera planta del edificio, a partir de las 12.00.
La cita, que se organiza de forma ininterrumpida desde 2009, se enmarca dentro del programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Betanzos con motivo del Día Internacional de la Mujer, y la concesión del galardón a González Madrid contó con el respaldo de todos los grupos con representación en la corporación.
Hay que recordar que González Madrid llegó a Betanzos con su marido, José Antonio Míguez Rodríguez, catedrático de Lengua y Literatura. Ambos provenían de la enseñanza privada en Talavera de la Reina.

González Madrid recoge este mediodía el Premio Úrsula Meléndez de Texeda