Las acciones de Bankia se desploman el 17,80 por ciento y registran mínimos históricos

Un panel informativo de la Bolsa de Madrid muestra la evolución del IBEX 35. EFE/Archivo
|

Las acciones de Bankia han prolongado el desplome iniciado ayer, y han cerrado la sesión de hoy con una caída del 17,80 %, hasta situarse en 0,33 euros por título, su precio mínimo histórico desde su salida a Bolsa en 2011, cuando debutó a 3,75 euros.

La caída de Bankia ha arrastrado también la cotización de algunas de sus participadas más importantes como Iberdrola, que ha liderado las pérdidas del principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, al caer el 3,31 %.

Otra de sus participadas, Mapfre, ha bajado el 1,87 %, en tanto que Realia ha perdido el 2,94 % e Inmobiliaria Colonial, el 3,38 %.

Las acciones de Bankia, que hoy de nuevo han registrado la mayor caída de la Bolsa española, ya cerraron ayer con una bajada del 12,39 %, después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) anunciase que sus accionistas tendrían que asumir fuertes pérdidas por el plan de saneamiento de la entidad.

En la jornada de ayer y antes de conocerse esta noticia, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidía suspender durante más de dos horas la cotización del valor, que una vez volvió al parqué registró pérdidas de más del 22 %.

No obstante, al final de la sesión logró frenar las caídas hasta algo más del 12 %.

Tras el desplome de ayer, las acciones de Bankia comenzaron la sesión de hoy en negativo, y a media sesión, ya perdían más del 20 %, un porcentaje que se ha llegado a incrementar hasta el 25 %.

Así, el precio mínimo de la acción ha llegado a situarse en 0,3060 euros.

Con el recorte de hoy del 17,80 % y el de ayer, las acciones de Bankia han perdido en los dos últimos días casi un 28 %.

Las acciones de Bankia se desploman el 17,80 por ciento y registran mínimos históricos