El primer ‘mano a mano’

El primer ‘mano a mano’
El pabellón del Santa María del Mar se quedará pequeño ac

Habrá un mano a mano, al menos en la primera de las juntas que se celebrará mañana en el Colegio Santa María del Mar. Los dos candidatos a la presidencia del Deportivo que llegarán con más acciones son Lendoiro y Tino. Tanto Rodríguez Conchado como López Cascallar estarán en la asamblea, pero su hoja de ruta, como ellos mismos han explicado, se encamina hacia el día 21 de enero, cuando se celebrarán las elecciones.
Mañana se sabrá cuántas acciones delegadas tiene cada candidatura. Cuando se habla, en confianza, con miembros de ambas, tanto los acólitos de Tino Fernández como los de Lendoiro se expresan en términos muy positivos. Se sabe que ambos llegarán “muy fuertes” a esta cita.
El actual presidente manifestó hace poco ante los medios que tiene las acciones “justas” pero una cosa es lo que dice en público y otra lo que comenta con su gente de confianza. Ahí se muestra seguro de que tendrá más acciones que su rival, pero la campaña de Tino está dando unos resultados importantes.
Nadie se atreve a decir cuántas acciones tiene cada uno al menos antes de la cita de mañana, pero los que están cerca del presidente de Altia apuestan por que llegará a la junta con un número muy importante de acciones. Se habla incluso de que superará los registros más optimistas, pasando ampliamente de la mitad del quórum exigido para que las juntas puedan realizarse. ¿Un 15% ó más? Puede que más de uno se sorprenda.
Lo mismo ocurre con el presidente de la entidad blanquiazul. Los que viven el día a día con él lo ven muy optimista y entienden que es un hecho significativo de que también tiene una cantidad más elevada que la mitad del quórum necesario (el 25% si no se hacen cambios estatutarios). Se plantea la misma pregunta, ¿llegará o pasará Lendoiro del 15% de acciones delegadas? La asamblea de mañana será la primera prueba de fuego entre los candidatos y será entre dos, Tino Fernández y Lendoiro. Lo de enero, esas ‘elecciones’ por llamarlas de alguna manera, tendrá mañana una especie de sondeo previo, pero con consecuencias. Dependerá de la vigilancia a la que se someta el proceso para que no haya errores. Es necesaria una asamblea muy clara por el bien del deportivismo. 

El primer ‘mano a mano’

Te puede interesar