Busquets abandona la concentración por lesión

El mediocampista se marchó ayer de Las Rozas, donde está el combinado nacional pablo garcía
|

 

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets abandonó ayer la concentración de la selección española por una “fractura de luxación en su mano derecha” y se perderá los amistosos ante Italia y Rumanía, según informó el jefe de los servicios médicos del equipo nacional, Óscar Luis Celada.
“Viendo las pruebas recientemente realizadas y teniendo en cuenta que además son partidos amistosos, hemos considerado que abandone la concentración”, indicó el galeno del combinado nacional, quien aclaró que la prioridad de ‘la Roja’ es no poner en riesgo el estado físico del jugador del Barcelona, dado que no se trata de unos partidos oficiales.
“Extremando así cualquier medida de prevención y teniendo en cuenta toda la precaución del mundo para evitar cualquier recaída”, dijo Celada en declaraciones recogidas en la web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Además, el jefe de los servicios médicos del equipo nacional explicó que dicha lesión, que el centrocampista blaugrana se produjo “hace dos semanas”, fue tratada “de forma conservadora” por los servicios médicos del Barcelona y que tenían ya “constancia” en la selección.
Sergio Busquets se perderá así los amistosos de mañana ante Italia, que se disputará en Udinese, y el del domingo ante Rumanía, que se celebrará en el estadio Cluj Arena.
A pesar de que el mediocampista no podrá disputar dichos encuentros con el combinado nacional, todo apunta a que el catalán no debería tener problemas para estar disponible para el clásico del 2 de abril en el Camp Nou. Partido al que los culés llegan con mucha ventaja.

Busquets abandona la concentración por lesión