El PSdeG pide en el Parlamento la derogación de la Ley de Energía

El PSdeG pide en el Parlamento la derogación de la Ley de Energía
El viceportavoz parlamentario socialista José Luis Méndez Romeu, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento de Galicia, en Santiago de Compostela. EFE/Archivo

El portavoz de Industria del grupo socialista, José Luis Méndez Romeu, ha pedido hoy en el Parlamento la derogación de la Ley de Energía y que el gobierno "deje de utilizar el recibo de la luz como medida de recaudación al servicio de una política económica radicalmente equivocada".

El PSdeG ha planteado además la derogación del decreto de moratoria para las energías renovables que "ha paralizado al sector en Galicia".

En un comunicado, Méndez Romeu ha explicado el contenido de su iniciativa, con la que reclama al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que finalice con esta "connivencia suicida" con el Ejecutivo central al aplicar una medida que "atenta contra las economías familiares, provocando un nuevo recorte de derechos".

Según el parlamentario socialista, las familias han sufrido en un año un incremento del 20 % en la factura de la energía eléctrica.

Por ello, solicita asimismo que se mantenga la Tarifa de Último Recurso para quien tenga una potencia contratada que no supere los 10 kilovatios/hora "mientras persistan las actuales distorsiones del mercado energético".

También ha instado a la Xunta a coordinar con el Gobierno central una mesa de diálogo con los agentes económicos y sociales en la que se acuerden mecanismos estables para asegurar que la energía sea factor de competitividad y generación de empleo y "no un lastre".

El PSdeG pide en el Parlamento la derogación de la Ley de Energía

Te puede interesar