Víctor no corre riesgos

03 septiembre 2015 / 24 octubre 2015 Fútbol XVII Memorial Moncho Rivera Deportivo-Lugo 2-2
|

 

Aprovechando el parón liguero de este fin de semana por los compromisos de las selecciones nacionales, el Deportivo disputa esta tarde en Portugal un partido amistoso.
El test será ante el Paços de Ferreira, conjunto que ocupa la octava posición en la Liga portuguesa.
El encuentro tendrá lugar en Melgaço, localidad en la que los blanquiazules ya han visitado en dos ocasiones.
La primera, el viernes 3 de agosto de 2007, cuando los herculinos se impusieron al Marítimo de Funchal (0-1) con un gol de Sebastián Taborda. Se trataba de la primera pretemporada de Miguel Ángel Lotina.
También con el vasco como técnico y en verano, los coruñeses regresaron a dicha ciudad en julio de 2009, para afrontar una concentración que se prolongó desde el 21 hasta el 24 de ese mes y en la que disputaron dos partidos amistosos. El primero, contra el Ribeirao, al que doblegaron (0-1) con un tanto de Mista; y el segundo, frente al Feirense, con el que empataron (1-1), con una diana de Filipe Luis para los blanquiazules.
En esta ocasión, los herculinos regresan al Complejo Deportivo de Melgaço para enfrentarse a un adversario que luce unos números similares a los de los coruñeses en el campeonato español.
La prueba de esta tarde, que tendrá lugar a las 17.00 (hora española), completará la jornada de trabajo, que se iniciará por la mañana en Abegondo, con una sesión a las 10.30 horas.
Desde allí y cuando finalice el entrenamiento, la expedición blanquiazul partirá en autocar rumbo a tierras lusas para el test vespertino.
Debido a que una semana después el Deportivo afronta uno de los partidos más importantes de toda la temporada, el derbi con el Celta de Vigo, en Riazor, el técnico Víctor Sánchez del Amo ha decidido convocar a solo quince jugadores del primer equipo, dejando fuera de la lista a la mayoría de los futbolistas que han disputado más minutos en la competición. Una forma de asumir los menos riesgos posibles antes del duelo gallego.
Manuel Pablo, Navarro, Álex Bergantiños, Cani, Oriol Riera, Juan Domínguez, Juanfran, Sidnei, Arribas, Laure, Luisinho, Saúl, Jonathan, Jonás Gutiérrez y Cardoso.
Será una buena oportunidad de que los jugadores que han disfrutado de menos oportunidades hasta el momento puedan disputar minutos y rodarse de cara a la competición oficial.

Víctor no corre riesgos