La Escuela de Lanzadores de A Coruña completó una gran temporada

deporte campeón-2017-08-06-023-b33b4d15
|

Espléndida cosecha de resultados en la temporada 2017 para los canteranos de la Escuela de Lanzadores de A Coruña, que dirigidos por Necho Fernández, han reunido un buen puñado de méritos.
    El balance arroja 10 mejores marcas personales, 3 récords gallegos (jabalina Alevín masculina, disco Infantil masculino y jabalina juvenil femenina), 11 medallas en Campeonatos Gallegos (5 oros, 5 platas y 1 bronce), 2 medallas en Campeonatos de España (Oro y bronce en jabalina juvenil femenina), 3 primeros puestos en el Ránking nacional y 1 atleta internacional, la jabalinista Ivanna Román, que en su debut con España quedó primera en la Copa Ibérica juvenil.
Además, Ivanna logró el oro en el Campeonato de España juvenil y el bronce en el Nacional y el oro en Gallego de Lanzamientos Largos, además de acabar como líder del ránking español de su categoría. Lo mismo hizo Nicolás Moinelo en disco cadete, mientras que Samuel Díaz cerró el top-5 nacional de esta modalidad. 
Francisco Javier Michinel encabezó el ránking autonómico de jabalina en la categoría promesa, donde el naronés Iago Pazos se situó a continuación, y fue finalista en el Campeonato de España. Alejandro Barbeito batió el tope autonómico alevín de jabalina  y Alejandro Becerra se colgó el bronce de jabalina en el Gallego juvenil. l

La Escuela de Lanzadores de A Coruña completó una gran temporada