Bimba Bosé redefine la moda urbana

Bimba Bosé redefine la moda urbana

 Estilismos para todos los gustos, materiales que van desde el cuero al algodón, o incluso superposiciones coloridas. Esa ha sido la propuesta que Bimba Bosé ha presentado esta noche sobre la pasarela madrileña, en la que la modelo ha redefinido el concepto de moda urbana.

Así, la musa del diseñador David Delfín, ha debutado con la aguja acompañada de bailarines callejeros, skaters y deportistas sobre bicicletas en un espectáculo en el que no ha faltado la música en directo gracias a la voz de la rapera Dominique Young Unique.

"Me he inspirado en la gente de la calle. Ha sido una maravilla, porque la gente quiere jugar, y se trataba precisamente de eso", ha explicado a EFEstilo la modelo, actriz y cantante.

Y es que, la pasarela Mahou Urban Collection, dentro de los desfiles de la cincuenta y siete edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ha tenido a Bosé como maestra de ceremonias de una colección compuesta a partir de los "looks" que los amantes de las tendencias le han podido enviar a través de las redes sociales.

A partir de sus fotografías, Bosé ha confeccionado unas prendas en las que combina estilo, color y texturas, para construir la moda urbana que inunda las calles de la capital.

"Es un desfile urbano, y por tanto, tenía que haber movimiento y un poco de todo, un reflejo de lo que te puedes encontrar en la calle", añade.

Entre sus modelos, veinte personas anónimas y primerizas sobre la pasarela, que según Bosé, se han comportado estupendamente y han aguantado la experiencia real de una auténtica top.

"Era difícil hacer una colección sobre cuerpos que no existían porque hasta dos días antes del desfile no sabía quienes eran los últimos finalistas", agrega la modelo, para quién la música es uno de los pilares fundamentales de cualquier desfile.

Para ella, la voz de Dominique Young Unique ha sido una ayuda para que consiguieran meterse en la actitud de un espectáculo callejero en el que ha sonado la cumbia, el reggaetón y la electrónica.

"Es muy agradecido trabajar con gente así, que tienen tanta ilusión", destaca.

Además, la puesta en largo como diseñadora de la modelo en la nave 16 de Matadero Madrid también ha contado con una sorpresa final, la irrupción en la pasarela del director Alex de la Iglesia, encargado de documentar todo este proceso de creación urbana que ha culminado hoy.

El proyecto, que supone la primera incursión del cineasta en el mundo de la moda, será un documental que muestre al público los entresijos de la creación de una colección, sacando el diseño de los talleres y las pasarelas para trasladarlo a la calle.

Aunque Bosé, ha confesado que no le importaría participar de nuevo en la Mahou Urban Collection, ha adelantado que le da un "poco de pereza" comenzar con una propia, pero sin descartar nada en un futuro próximo.

Entre los invitados, estaban David Delfín, con quien Bimba había desfilado esta misma mañana, el bloggero Pelayo Díaz, la galerista Topacio Fresh, y los actores Nicolás Coronado y Ana Fernández.

Bimba Bosé redefine la moda urbana

Te puede interesar