Betanzos financia con 7.500 euros los programas de varias entidades sociales

Betanzos financia con 7.500 euros los programas de varias entidades sociales
El Ideal Gallego-2014-12-11-018-3548b4b7

El alcalde de Betanzos, Ramón García, rubricó ayer una serie de convenios para la promoción de acciones de carácter social con varias entidades a los que destinó 7.500 euros. Entre ellos, figura un convenio con Cruz Roja de Betanzos a través del cual percibirán 3.000 euros para el desarrollo de distintas actividades que realiza a lo largo del año.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que la colaboración con Cruz Roja va más allá de este convenio. Así, el gobierno local subvenciona otro programa social como es el refuerzo de alimentos para el que destine anualmente otros 10.000 euros.
La concejala de Servicios Sociales, María Barral, explica que este tipo de programas están enmarcados en la promoción y reinserción social “que ten coma obxectivo atender ás familias necesitadas, previo informe dos Servicios Sociais, que son os encargados de realizar a valoración para a inclusión dos usuarios”, según explicó la concejala del área.
La edil indicó que en estos momentos se atienden a unas 35 familias de forma continuada “ademáis doutros usuarios que tamén están no programa con carácter trimestral ou de forma esporádica”.  
Destacó la importancia de la colaboración con Cruz Roja “para, ao marxen dos usuarios habituais, poder atender casos puntuais de forma inmediata que xurden en Servicios Sociais”.
Además del convenio con Cruz Roja, el gobierno local firmó también con Cáritas, para apoyar a esta entidad en las acciones la atención a familias necesitadas en un momento puntual, con una aportación de  2.500 euros; y a APEM, para planes dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental. Para este programa destina 2.000 euros.
Barral destacó que junto a estas aportaciones, el gobierno local continúa su “política de mellora de todos os programas sociais, incrementando, por exemplo, as partidas de emerxencia social ata os 35.000 euros; reservando máis de 25.000 euros para cubrir o servizo de Xantar na Casa, dirixido a maiores de 60 anos e dependentes”, con cuarenta usuarios, o el transporte adaptado que utilizan 400 personas, subrayó la edil.

Betanzos financia con 7.500 euros los programas de varias entidades sociales

Te puede interesar