El área metropolitana apuesta por una Navidad cultural

El área metropolitana apuesta por una Navidad cultural
El Apalpador, en la cabalgata de Reyes de Cambre en 2016 | AEC

Las celebraciones navideñas en el área metropolitana coruñesa son sinónimo de cultura y de integración, donde no faltan la música, los talleres o las iniciativas de ayuda a los necesitados y respeto a todas las culturas.
Arteixo, entre la gastronomía y la música, organiza desde hoy y hasta el sábado unas jornadas de tapeo, mañana el Encontro de Panxoliñas en el centro cívico desde las 19.30 horas y el sábado, la Feira do Galo a partir de las nueve de la mañana en la plaza del Balneario. El programa familiar Arteixogo Nadal se desarrollará del 26 de diciembre al 5 de enero; para el 29 están previstas la tradicional gala solidaria, patinaje sobre hielo y el Festival de Cantos de Nadal y recibirá 2018 con música y fuegos artificiales en la plaza del Balneario.
Cambre, que inauguró los actos navideños en Bribes con el Belén Viviente de O Cruceiro, y con las primeras visitas del Apalpador, el 24 recibirá a este personaje en la casa consistorial, con música, juegos y una tómbola solidaria desde las 12.00. Antes de eso, mañana, en el conservatorio de música de Culleredo se celebrará el Concerto de Nadal de Semeteira.
En Sada renuevan su apuesta por los más pequeños con talleres y campamentos, y para el 24 preparan ChocolaSada, donde combinará la magia navideña con la ilusión de los niños, que interpretarán villancicos y transmitirán sus deseos a Papá Noel.
En Betanzos, asociaciones de vecinos y empresarios organizan distintos actos para completar la agenda municipal. Así, Acebe CCA inaugura mañana un gran parque infantil en la plaza de García Hermanos, donde permanecerá hasta el 7 de enero. Todo, unido al reparto de 1.500 euros en premios, al belén del Liceo y el ciclo de cine infantil, que se clausura el día 27 con “O Apóstolo”.
Culleredo oferta actividades para todas las edades, que desarrollará en los centros sociales y en las distintas carpas instaladas en varios puntos del municipio, a lo que se suma la animación de calle en los principales núcleos urbanos, como O Burgo.
Oleiros convierte a los ciudadanos, a los alumnos de las escuelas municipales y a los actores sociales en protagonistas, con eventos como los que se desarrollan hoy y mañana en el auditorio Gabriel García Márquez de Mera.

El área metropolitana apuesta por una Navidad cultural

Te puede interesar