El PP denuncia que la plantilla municipal tiene que acudir a una clínica de la familia de Sacristán

El grupo municipal del PP de Culleredo pedirá explicaciones a Julio Sacristán por los reconocimientos médicos de empleados del Ayuntamiento en la clínica de O Burgo. Según han denunciado los populares, los funcionarios y trabajadores municipales habría acudido reiteradas veces a realizar el reconocimiento oficial en la conocida empresa médica, de la que es copropietaria y administradora “una familiar muy próxima” al regidor.

Desde el PP cullerdense recordaron que el servicio de prevención y vigilancia de la salud está contratado por el Ayuntamiento a una compañía perteneciente a un grupo dedicado a prestar este tipo de servicios a empresas e instituciones con sedes en A Coruña, Santiago y Vigo.

Los trabajadores habrían pasado reconocimiento en un centro de O Burgo

En el proceso de contratación, el Ayuntamiento de Culleredo solicitaba que los trabajadores dispusieran de un centro para realizar el reconocimiento médico anual a menos de 25 kilómetros desde la sede del consistorio, en Tarrío. “Sin tener en cuenta ni valorar el uso de unidades móviles para reconocimiento médico, que posibilitan que los trabajadores no tengan que desplazarse seis kilómetros a la clínica de la familiar del alcalde”, criticaron desde la agrupación popular.

Los populares señalaron que esta circunstancia ha sido aprovechada para que el Ayuntamiento mande a sus empleados a la clínica de la familiar directa. “Llama la atención que el grupo adjudicatario del servicio disponga de medios y clínica propia en A Coruña, a menos de 12 kilómetros desde la sede del Ayuntamiento, y sin embargo la empresa se vea obligada a tener que contratar con otra clínica vinculada a la familia del alcalde y pagarle por ese servicio”, reiteraron.

 

llevar el asunto a pleno

El portavoz municipal del PP en Culleredo, Antonio Cañás, ya ha mostrado su intención de llevar el “asunto” al próximo pleno municipal con el propósito de “exigir al alcalde que facilite toda la documentación para analizar la legalidad del mismo”.

Cañás considera que estos hechos resultan “cuanto menos poco éticos”. “Los vecinos de Culleredo tenemos derecho a saber si se ha producido un trato de favor y el beneficio económico que podría haber generado, puesto que se trata de un pago indirecto a esta familiar”, apunta el concejal, quien insiste en que “llueve sobre mojado”, porque “no es la primera vez que se da un caso similar en el municipio”.

En este sentido, el edil recuerda el caso de las adjudicaciones directas de los seguros del Ayuntamiento a la empresa Seculler, perteneciente a un empresario conocido de Sacristán.

 

El PP denuncia que la plantilla municipal tiene que acudir a una clínica de la familia de Sacristán

Te puede interesar