Los tres nuevos vuelos de Alvedro se estrenan con un resultado desigual

Los tres nuevos vuelos de Alvedro se estrenan con un resultado desigual
27 mayo 2019 .A Coru..a.- Alvedro sobresale en la red aeroportuaria gallega como la ..nica terminal con un ascenso constante de pasajeros..Las cifras de usuarios de la terminal coru..esa son cada vez m..s altas

La aerolínea Vueling recuperó este domingo su ruta aérea con Bilbao, que clausuró a finales de 2016 con la aprobación del Gobierno local de la Marea, con muchos asientos vacíos. La inauguración ha contrastado con los buenos resultados que se consiguieron en abril con la puesta en marcha de puentes aéreos con Málaga (Vueling) y Bilbao (Volotea). Sin embargo, la competencia de dos trayectos entre A Coruña y la capital vasca en domingo sí afectó a la oferta de la nueva compañía que se sumó hace dos meses a la parrilla de Alvedro. El éxito que está resultando incontestable es el de la implantación de una frecuencia diaria en cada sentido con Sevilla.

A dos días de que el puente aéreo que Volotea inauguró entre A Coruña y Bilbao cumpliese dos meses, Vueling lanzó su propia oferta al País Vasco para establecer una competencia a pesar de haber renunciado a ese proyecto a finales de 2016. 


Según fuentes cercanas a la operación, ni el avión de ida ni el de vuelta fueron demasiado llenos pero sí restaron pasajeros a las aeronaves de Volotea, dado que uno opera el jueves y otro el viernes pero ambos coinciden el domingo con menos de una hora de diferencia y el solapamiento nunca es positivo. 

Esa inauguración agridulce contrasta con los buenos datos que han arrojado los destinos Málaga y Bilbao –antes de la aparición de competencia–, puesto que colectivos como la Sociedad para el Desarrollo del Aeropuerto de Alvedro Vuela más alto tiene información de primera mano que indica que las ventas han funcionado “muy bien”. 

Más frecuencias
Desde la plataforma aseguran, además, que el de Málaga (que había sido un destino muy demandado) supuso “el mejor arranque de una ruta” desde Alvedro, algo que se podrá comprobar “en las estadísticas de mayo”. De hecho, afines al aeródromo local empiezan a pedir ya más de dos frecuencias semanales. 


No obstante, es probable que conseguir esta demanda lleve su tiempo como lo ha hecho el refuerzo de la ruta a Sevilla, que pese a los récord de usuarios acaba de incorporar hace poco un vuelo diario que conecte las dos ciudades. Como era de esperar los balances para Vueling están siendo muy positivos. 

Al margen de este optimismo que rodea a Alvedro, todavía quedan mejoras para facilitar el aterrizaje pues ayer, al cierre de esta edición, se había contabilizado al menos un desvío desde Madrid por la imposibilidad para aterrizar dada la mala visibilidad. l

Los tres nuevos vuelos de Alvedro se estrenan con un resultado desigual

Te puede interesar