Dos personas fallecen en sendos accidentes en Noia y A Cañiza

Dos personas fallecen en sendos accidentes en Noia y A Cañiza
La octogenaria falleció cuando iba a ser trasladada guardia civil

Dos personas fallecieron ayer en las carreteras gallegas en sendos accidentes ocurridos en Noia y en A Cañiza.
En el primero de ellos, una mujer de 88 años falleció ayer por la mañana en una colisión frontal en el lugar de Orro, en Noia (A Coruña), tras invadir uno de los dos coches implicados el sentido contrario.
Según fuentes de la Guardia Civil, el siniestro se produjo a las 9.40 horas aproximadamente, concretamente en la vía AC-550, en el punto kilométrico 75 y en sentido Outes (A Coruña).
Fue una colisión frontal entre un Citroën Saxo y un Citroën C2, pues, al parecer, uno de los dos vehículos habría invadido el sentido contrario.
Debido a la colisión, ambas conductoras resultaron lesionadas de diversa consideración, por lo que fueron evacuadas por los servicios sanitarios de urgencias. Lamentablemente, la acompañante de una, de 88 años, falleció.
El CAE 112 Galicia tuvo constancia del siniestro minutos antes de las 10.00 horas, cuando varios testigos llamaron al centro para pedir ayuda. En seguida, los gestores del 112 pidieron la colaboración de los profesionales sanitarios, que enviaron el helicóptero con base en Santiago, y a los efectivos del servicio local de Protección Civil. También fueron informados los Bomberos de Boiro, los miembros del GES de Brión y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
A pesar de a todos los intentos, nada se pudo hacer por salvar la vida de la anciana, que falleció cuando iba a ser trasladada. Los gestores del CAE avisaron, entonces, a los miembros del instituto forense.
Mientras, en A Cañiza, el accidente se produjo en torno a las seis y media de la tarde. Según informó la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el siniestro tuvo lugar en la PO-406, en el casco urbano del municipio, en el cruce entre las calles de Álvaro Cunqueiro y Vilanova.
La furgoneta en la que viajaba la víctima mortal se salió de la vía y chocó contra una casa. El conductor fallecido no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que salió despedido.

Mos y Redondela
Por otra parte, una mujer resultó herida ayer al ser atropellada por un tractor en una finca situada en la calle de Olegario Rodriguez, en el municipio pontevedrés de Mos.
Según el CAE 112, el suceso tuvo lugar a las 13.30 horas y la mujer sufrió lesiones en el pecho al pasarle la rueda del tractor por encima. Con todo, estaba liberada y accesible.
El personal del 112 Galicia avisó a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como a los profesionales de Urxencias Médicas.
Además, dos personas resultadon heridas al colisionar frontalmente dos vehículos en al Alto do Viso, en el municipio pontevedrés de Redondela.
Según el CAE 112 Galicia, el accidente tuvo lugar sobre las 16.00 horas y, debido al impacto, uno de los vehículos chocó contra un muro y provocó que una de las mujeres necesitase ayuda de los servicios de emergencia para salir.

Dos personas fallecen en sendos accidentes en Noia y A Cañiza

Te puede interesar