“Invasor” y “O Apóstolo” acaparan los Mestre Mateo

“Invasor” y “O Apóstolo” acaparan los Mestre Mateo
“invasor” aspira a once premios

La Academia Galega do Audiovisual daba a conocer ayer la lista definitiva de los nominados a los premios Mestre Mateo 2013, cuya gala se celebrará el próximo 6 de abril en el Palacio de la Ópera. Los actores Luis Tosar y Camila Bossa fueron los encargados de leer unas candidaturas que alzan a los filmes “Invasor” y “O Apóstolo” como los favoritos con once y diez galardones respectivamente. En el caso del thriller de Vaca Films, la cinta aspira a premios en las categorías de Mejor película, actor y actriz de reparto, dirección, dirección de arte, guión, montaje, sonido, maquillaje y peluquería y dirección de producción.

Por su parte, los trabajos que le siguen en el ránking son “Vilamor” y la serie de televisión “Matalobos” con siete opciones a estatuilla cada uno. En la pugna por distinción en el apartado de Mejor interpretación masculina están Antonio Durán “Morris” por “Padre Casares”, Federico Pérez por “Era visto”, Luis Iglesia en “Matalobos” y Luis Tosar en “Operación E”.

En el caso de Mejor actriz, las nominadas son Blanca Portillo por “Concepción Arenal, a visitadora de cárceres”, Celia Freijeiro en “Todo é silencio”, Isabel Naveira por “Matalobos” y Sabela Arán en “Vilamor”. En cuanto a intérpretes secundarios, nombres como Antonio de la Torre, Karra Ejalde, Luis Zahera, Tacho González, Inma Cuesta, Mabel Rivera, Mara Sánchez y Sonia Méndez lucharán por subirse al estrado.

En las categorías televisivas, los programas “Galegos no mundo”, “Reporteiros”, “Tourilandia” y “Zigzag” aspiran a premio junto a las series “Era visto”, “Matalobos”, “Os Bolechas” y “Padre Casares”. Con un premio de honor a “Xabarín Club”.

 

“Invasor” y “O Apóstolo” acaparan los Mestre Mateo

Te puede interesar