Cultura de la Diputación acude a la Feira da Edición e o Libro Ilustrado

Presentación de las obras ganadoras del Premio Castelao en Culturgal
|

Cultura de la Diputación de A Coruña participa en la tercera edición de la Mostra Internacional de Ilustración Contemporánea con la organización de la Feira da Edición e Libro Ilustrado que se celebrará el día 16 en Santiago. Una iniciativa, en el que colabora Afundación, que se realizará a través de la red por la situación sanitaria derivada de la crisis del Covid-19.

Así, la Feira de Edición e Libro Ilustrado, FELiiC se desarrollará de manera virtual y sin público presencial en la sede de Afundación de Compostela y se retransmitirá en directo a través de Afundación TV, desde la propia sala de exposiciones de la Mostra Internacional de Ilustración Contemporánea, con el objetivo de facilitar el acceso en un momento en que las restricciones impiden la circulación entre ayuntamientos de Galicia.

El programa comenzará a las 12.30 con un coloquio, moderado por el diputado Xurxo Couto, con los ganadores de los Premios Castelao de Banda Deseñada de la Diputación de A Coruña con la intervención de Alberto Vázquez y Martín Romero, autores de “A Caza” e “Uxío”, galardonados en 2019, y de Begoña García Alén y Andrés Magán, que consiguieron con “Adeus Amigos” y  “As aventuras de Passer P. Malta” los premios de la edición de 2020.  

“Trátase dun programa de grande interese que porá en valor o traballo que se está a desenvolver no ámbito da ilustración e, de maneira especial, o altísimo nivel de autores están a ter unha grande relevancia no sector”, destacó Couto.

Cultura de la Diputación acude a la Feira da Edición e o Libro Ilustrado