Volotea implantará en Alvedro una ruta con Bilbao a partir de abril y no descarta aumentar los destinos

Volotea implantará en Alvedro una ruta con Bilbao a partir de abril y no descarta aumentar los destinos
El salón de actos del Sporting Club Casino acogió ayer una nueva charla del ciclo “Intuir el futuro de A Coruña”, que en este caso analizó si la alta velocidad ferroviaria quitará muchos pasajeros a la termin

La compañía Volotea aterrizará en la parrilla de Alvedro a partir del próximo mes de abril con una ruta que volverá a conectar A Coruña con Bilbao tras la desaparición de los viajes que operaba Vueling a finales de 2016. El Consorcio de Turismo ha conseguido que las negociaciones fructifiquen y ahora la aerolínea no descarta poder ampliar su oferta desde la terminal en un futuro no muy lejano.


La organización de campañas de promoción turística en el País Vasco hace unas semanas llamaba la atención porque fue el Gobierno de la Marea el que acordó con la low cost Vueling suprimir la conexión aérea con Bilbao a finales de 2016. Sin embargo, ayer el Ayuntamiento y la compañía Volotea dieron sentido a ese nuevo empeño de captar público al anunciar que a partir de abril Alvedro volverá a tener ese puente aéreo. La empresa explicó que operará en exclusiva el trayecto entre las dos ciudades todos los jueves y domingos. 


El horario previsto para iniciar la oferta implica viajar desde Alvedro al País Vasco ambos días a las 14.40 horas, mientras que el recorrido a la inversa se hará a las 13.10 horas. La idea es que esas dos frecuencias semanales se mantenga todo el año, por lo que Volotea estima que ofertará un total de 20.000 asientos en ese primer año de funcionamiento. 


La Sociedad para el Desarrollo del Aeropuerto de Alvedro Vuela más alto fue más allá al desvelar algunos detalles de la aeronave que conectará ambos municipios. Sus expertos indican que se utilizará un avión de 125 plazas y, además, prevén que algunos de primeros billetes –que pronto se pondrán a la venta– tengan precios de poco más de 17 euros.

Posibilidades de crecimiento
“A Coruña es una prioridad para Volotea en 2019”, destacó el director de Desarrollo Corporativo y Comunicación, Carlos Cerqueiro. Desde el punto de vista del grupo, “Alvedro tiene excelentes posibilidades de crecimiento y vemos esta ruta exclusiva como nuestro primer destino desde A Coruña con vocación de poder incrementar pronto nuestra oferta”. 


En este sentido, la plataforma de apoyo a la infraestructura ya inició una encuesta a través de su página web para conocer los deseos de los usuarios dentro del listado de destinos –Venecia, Málaga, Zaragoza...– con los que ya trabaja desde otros aeródromos. 


Cerqueiro incidió, además, en que “los vuelos directos a Bilbao permitirán mejorar los intercambios comerciales, empresariales y turísticos”. Por su parte el concejal y presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema, comentó que “con esta nova ruta e as perspectivas de crecemento faise máis evidente aínda que as estimacións de AENA non están axustadas á evolución real do tráfico da terminal”. 


El representante valoró también el desembarco de Volotea durante todo el año porque eso “incide na desestacionalización” que se busca para Alvedro y porque el destino tiene “demanda e un importante compoñente estratéxico para a economía da área da Coruña”. 


Aunque el acuerdo, que también cuenta con la firma de la Cámara de Comercio –que en su momento ya consiguió rescatar varias frecuencias a Madrid negociando de manera directa con la operadora Iberia–, es por un año, según Lema “ten vocación de continuidade”. 
Una redimensión 


La dirección de Alvedro no se pronunció al respecto de esta noticia ayer, pero sí lo hicieron los trabajadores de la instalación. El presidente del comité, Gustavo García,  agradeció el trabajo del Ayuntamiento para “atraer vuelos” y se mostró satisfecho por la recuperación de Bilbao. 
Desde el punto de vista de los operarios, “hay demanda y lo que está por ver es si el nuevo horario funciona”. Tras conocer los datos de pasajeros de noviembre, pidieron a AENA que modifique sus previsiones recogidas en el borrador del plan director.

Volotea implantará en Alvedro una ruta con Bilbao a partir de abril y no descarta aumentar los destinos

Te puede interesar