García Seoane advierte de que su tradicional parodia de Carnaval será irreverente y muy ofensiva

|

El que avisa no es traidor. Y el que alerta, en este caso, es el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane. Advierte que su tradicional parodia de Carnaval será irreverente y muy ofensiva. Eso sí, para algunos.
En plena polémica por los dibujos que ilustran los carteles anunciadores de los festejos en la ciudad de A Coruña, al otro lado de la ría de O Burgo, el regidor anuncia que no tiene pensado recatarse y que pondrá en solfa aquello que considere preciso, sin mirar si atenta contra valores o conciencias.
La representación tendrá lugar el viernes, día 3 de marzo, en el pabellón Arsenio Iglesias de Santa Cruz, y aunque García Seoane se niega a desvelar sobre que versará la opereta bufa sí se puede aventurar que quizás el tema principal sea la constitución del Área Metropolitana. Es una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza le ha supuesto a lo largo del presente año.
Lo que sí está claro, para la jornada festiva del mencionado día 3, es que el Ayuntamiento oleirense repartirá 3.800 euros entre los ganadores de las distintas categorías del concurso de disfraces. El evento dará comienzo a las 19.00 horas y constará de actuaciones musicales y chocolatada.
Tanto en la categoría de grupos como individual habrá un primer premio, un segundo y dos terceros. Además habrá tres accésites: uno en grupos y otros dos en individual, con un importe igual a los terceros premios. n

García Seoane advierte de que su tradicional parodia de Carnaval será irreverente y muy ofensiva