El Molinón recibirá por todo lo alto a Álex Bergantiños

04 septiembre 2018 Fotografía del jugador del Deportivo, Álex Bergantiños, con los niños del Campus del Sporting de Gijón
|

Muy pocos futbolistas han conseguido ganarse el corazón de dos aficiones que mantienen tanta rivalidad como la de Deportivo y Sporting de Gijón.

Álex Bergantiños, un deportivista de toda la vida que el pasado curso militó en calidad de cedido en las filas del cuadro asturiano, será recibido con los brazos abiertos en la visita del Depor a El Molinón del próximo domingo (18.00 horas).

Víctor Sánchez, presidente de la Unión de Peñas del Sporting de Gijón, no tiene duda alguna de que el ‘4’ blanquiazul recibirá innumerables muestras de afecto en su reencuentro con la grada astur.

“Estoy seguro de que se le tratará muy bien en el estadio, es un hombre que ha caído muy bien en el club; tuve el placer de poder conocerle y es un jugador y una persona ejemplar, que lo dejó todo por el Sporting”, precisó.

“Creo que todo el mundo aquí se ha quedado muy contento con su paso por el club, tanto a nivel deportivo como a nivel humano, por lo que se le agradecerá lo que hizo”, prosiguió.

“En su día dije que era una pena que no pudiese continuar en el Sporting pero está claro que su ilusión era volver a A Coruña para jugar en el Deportivo, es el equipo de toda su vida y su ciudad”, subrayó.

“Un tipo estupendo”
Jaime Álvarez, presidente de la peña ‘Portal Sportinguista’, puso de relieve que el retorno del mediocentro de la Sagrada Familia tendrá connotaciones positivas al cien por ciento.

“Lo vamos a recibir muy bien, dejó constancia de una gran profesionalidad todo el año pasado; creo que es un buen futbolista y un tipo estupendo”, indicó.

“Ha dejado muy buen recuerdo en la ciudad y en el club y la gente es agradecida; defendió la camiseta del Sporting con mucha dedicación, al igual que lo hace ahora con la del Deportivo. Creo que es un chaval muy honrado y trabajador”, significó.

“Nos ganó poco a poco”
Otro seguidor impenitente del Sporting de Gijón, Joaquín Rodríguez, cabeza visible de la agrupación ‘Sentimiento Rojiblanco’, destaca la entrega con la que Álex se metió en el bolsillo a su grada.

“Recuerdo que el año pasado cuando vino Bergantiños nos gustaba porque lo conocíamos perfectamente pero teníamos un poco de respeto por la rivalidad con el Depor; tuvimos un mal inicio de temporada con Paco Herrera, pero Bergantiños cogió el mando con Baraja como entrenador y nos ganó poco a poco hasta que se despidió de nosotros entre una gran ovación, lo dio todo hasta el final”, expuso. “Hasta una peña del Sporting le dedicó una canción que siempre coreábamos cuando nos lo encontrábamos”, concluyó.

El Molinón recibirá por todo lo alto a Álex Bergantiños