Los mejores destinos para ir de viaje en familia

Los mejores destinos para ir de viaje en familia
Voyage Privé

Con la llegada de la época estival, todos queremos tener unas vacaciones placenteras y divertidas junto a toda la familia. Sin embargo, para lograrlo sin incidentes es necesario tener en cuenta las edades de nuestros hijos y el tipo de lugares a los que les gustaría viajar. 

Lo ideal, es involucrar a todos los miembros de la familia en la planificación de las vacaciones, en especial en relación a los destinos que desean conocer así como la forma en que les gustaría viajar. De este modo, todos se sentirán incluidos, disfrutarán más del viaje y serán más conscientes de aspectos como los itinerarios, las rutas y los lugares que les esperan por visitar.

No obstante, es importante tener en cuenta que ciertos destinos resultan más idóneos para viajar con niños. Estos, generalmente equilibran la oferta de sitios de interés para los pequeños y para los adultos, aportando cultura, descanso y diversión en su justa medida. 

De acuerdo con esto, Voyage Privé es una gran herramienta que facilita tanto la elección del destino ideal, como la planificación del viaje. Así, tanto si se trata de unas vacaciones en España o el extranjero, playa o montaña, esta plataforma será el gran aliado en las vacaciones familiares de este verano. 

Tenerife (España) 

Esta lista de destinos para viajar en familia, comienza con lugares de España. No podía ser de otra manera, muchas ciudades españolas ofrecen unas vacaciones sin igual para compartir con los seres queridos. En especial lugares como Tenerife, con un clima excepcional y playas con aguas cristalinas, durante los 365 días del año. 

La isla, ofrece lugares que los más pequeños amarán como Siam Park, el parque acuático más grande de Europa. Si la edad y condiciones de los miembros del grupo lo permite, se pueden realizar muchas rutas de senderismo e incluso subir a la cima del Teide.

Visitar la playa es desde luego otro estupendo plan y en Tenerife, todas ofrecen un ambiente que gustará tanto a niños como a jóvenes y adultos. La isla, también ofrece museos, estos suelen disponer de exposiciones y horarios especiales durante el verano, ideales para quienes viajan en familia. Además, actividades como nadar o la práctica de deportes acuáticos, dará muchas posibilidades de entretenimiento en compañía. 

El Alentejo (Portugal)

En general, Portugal ofrece diversión para todas las edades y un sinfín de posibilidades para disfrutar de unos días de desconexión. El ritmo de sus localidades permite recorrer cada lugar sin prisas. Además, ofrece una rica y variada gastronomía que dejará maravillados a todos y cada uno de sus visitantes.  

Sin embargo, si se trata de viajar en familia a Portugal, no hay mejor destino que el Alentejo. Este lugar, muestra hermosos parajes naturales como Santarém, un mirador natural sobre el río Tajo. 

Asimismo, resulta indispensable pasar por Évora, capital de la región. Esta localidad ofrece una interesante muestra cultural, que exhibe el carácter propio del Alentejo, producto de la fusión arabo-lusa. También se puede disfrutar de días de senderismo, paseos en bici, visitas a la playa y hasta excursiones en burro. 

Nueva York (Estados Unidos)

Si bien Nueva York puede parecer una ciudad acelerada y caótica, en cuanto a viajes familiares tiene mucho que ofrecer. En su interior se encuentran parques, zoológicos y museos que sin lugar a dudas los pequeños estarán más que interesados en visitar. 

Entre estos, destaca el Prospect Park Zoo, que alberga a más de 630 animales y el Children’s Museum of Manhattan, con un sinfín de actividades infantiles. Por su parte los adultos disfrutarán de importantes museos como el Museo Metropolitano de Arte, entre muchos otros. Además, otra opción para todo tipo de edades, puede ser disfrutar de Central Park o de alguna gran obra en Broadway. 

La ruta de los Reyes Magos (Marruecos)

Este es un destino diferente y algo exótico en el que todos los integrantes de la familia quedarán más que sorprendidos. Se trata de un viaje por el desierto, siguiendo la ruta trazada por los Reyes Magos. Además, este viaje supone una oportunidad de conocer la cautivadora cultura de Marruecos, y su característica oferta gastronómica. 

Como parte del trayecto, será posible viajar en dromedario o pasar alguna noche en una jaima bajo el estrellado cielo marroquí. De esta forma, los paisajes únicos están más que garantizados. Los más aventureros se pueden deleitar en rutas 4x4 a través del desierto para llegar a el Valle del Ziz, el Zoco y el Palacio de Erfoud. 

Barcelona (España)

De nuevo en España, Barcelona se presenta como una estupenda alternativa para unas vacaciones en familia. No en vano, es una de las ciudades europeas que más visitas recibe. Esta ofrece parques, museos y jardines únicos en el mundo. 

Todo esto, teniendo en cuenta que es una ciudad con unas playas espectaculares. Sin duda, su oferta turística es muy amplia independientemente de la edad de sus visitantes. Sitios como La Sagrada Familia, las Ramblas, el Paseo de Gracias o el Parque Güell son referencias imprescindibles de conocer.

Los mejores destinos para ir de viaje en familia

Te puede interesar