Le han dicho adiós a los tules, a los bouquet y a los posados nada robados. Los profesionales del sector de las bodas en A Coruña han cerrado la temporada de uniones de este año y trabajan a pleno rendimiento para captar a los que serán los clientes del verano 2015.
Después de la multitudinaria feria especializada en este tipo de eventos que se celebró a finales de octubre en la ciudad, ayer el hotel Attica21 de Matogrande tomó el relevo para enseñar a los prometidos a dar unas pinceladas de magia a su día especial.
Más de 25 parejas asistieron al primer “Wedding Day” en el que distintos profesionales asesoraron de forma gratuita a los novios y novias que quisieron escucharlos. Porque nadie nace sabiendo, y mucho menos cuando se trata de organizar un bodorrio por todo lo alto desde la nada más absoluta.
Al menos los asistentes al curso exprés de ayer podrán evitar, aunque sea un poquito, ser el blanco de las críticas de aquella tía lejana o de la amiga envidiosa de turno. Y todo gracias a los consejos de decoración de la diseñadora Rebeca Senra y de la consultora de imagen Silvia Candame, que dio un buen repaso a “las tendencias actuales en maquillaje y peluquería”.
Las firmas Boüret e In&Formal fueron aconsejando, de boda en boda, sobre moda nupcial. No fue una tarea fácil porque si hay mil opciones para los chicos, las mujeres plantearon el más difícil todavía.
Los responsables del estudio Bokêh Fotografía –una de las empresas más solicitadas en la actualidad en la comarca coruñesa– dieron unas pautas para escoger el reportaje gráfico que inmortalice el acontecimiento de forma natural.
A la hora de comer –o más bien de idear el menú– tocó hablar con el chef Diego Bello.
Pero las reflexiones sobre las tendencias no acabaron ahí porque solo unos metros más allá, en el Hotel AC Coruña, se reunieron los socios de la Cooperativa de Empresarios de Peluquería de la provincia.
Estos analizaron cómo ofrecer unos precios más competitivos a sus clientes y practicaron con los últimos “gritos” para el pelo que vendrán en 2015 gracias al Curso Técnico Estilístico realizado en la mañana de ayer.