¿Es una buena idea regalar licores destilados a mis amigos o familiares?

¿Es una buena idea regalar licores destilados a mis amigos o familiares?
¿Es una buena idea regalar licores destilados a mis amigos o familiares? Foto: Pexels

El ginebra, y su hijo más famoso, el Gin Tonic, es uno de los cócteles más famosos y sencillos del mundo, compuesto por ginebra y agua tónica.

Posiblemente lo hayas probado en algún momento de tu vida y sabes que no hay nada mejor que un buen gin para acompañar cualquier evento social, puesto que España es el segundo país del mundo en el que más Gin Tonics se sirven.

Un regalo con el que acertarás seguro

Durante los últimos años los kits Gin Tonic de regalo se han popularizado como un obsequio de gran valor para quedar bien ante familiares y amigos. Estos kits han sido creados para regalar una experiencia completa para el paladar, y contienen todo lo necesario para hacer un delicioso Gin Tonic con el que pasar un rato agradable junto a las personas que más aprecias. 

Estos kits de Gin Tonic están pensados para poderse regalar ante cualquier ocasión especial que surja durante el año: como una quedada con amigos, una despedida de un compañero de trabajo o un aniversario; ya que están compuestos por ginebras de diferentes variedades y algún refinado piscolabis. Todo ello presentado en un pequeño lote con todo un lujo de detalles para que se trate de un excelente regalo. 

Los números del Gin tonic

Para entender la popularidad de este producto, hemos de remontarnos hasta el siglo XVII, donde la ginebra, originaria de los Países Bajos, era una de las bebidas más apreciadas por las clases populares europeas. La idea de mezclarla con tónica surgió de la medicina, pues la tónica se utilizaba para curar la malaria y empezó a mezclarse con ginebra para disminuir su característico sabor amargo y adormecer a los pacientes para disminuir así su sufrimiento y malestar.

Para que nos hagamos una idea de cómo de popular es este cóctel hoy en día en España, el número de ginebras que se pueden consumir actualmente en nuestro país se eleva a 413 variedades, y 41 tipos de tónicas diferente. Increíble, ¿verdad?

Esta variedad de ginebras es desorbitada, por lo que se clasifican según su sabor: cítricas, aromáticas, secas, dulces y holandesas, siendo esta última, que incluye frutos rojos, la de más baja graduación (la graduación de la ginebra puede oscilar entre 37 y 47 grados).

Un fenómeno similar sucede con la tónica, ya que hay tónicas de diferentes tipos de sabores como la tónica floral, la frutal, el cítrico o seco.

El Gin Tonic perfecto

Por tanto, dominar el arte de preparar un Gin Tonic casero es cuestión de experiencia, ya que dominar su elaboración hasta llegar a preparar el Gin Tonic perfecto requiere práctica y conocimiento. Existe una gama tan extensa de Gin Tonics, ¡que hay incluso quienes recorren toda Galicia buscando los locales donde se preparan los cócteles más exclusivos para saborear nuevas experiencias culinarias!

¿Es una buena idea regalar licores destilados a mis amigos o familiares?

Te puede interesar