Abanca Pay, un sistema móvil para que nadie se vaya sin poner su parte del bote

Abanca Pay, un sistema móvil para que nadie se vaya sin poner su parte del bote
Copia de El Ideal Gallego-2016-04-01-013-cdf5e68a

“Tu vida es más sencilla con pagos de móvil a móvil”. Se lo dice la carta de presentación de la nueva aplicación para smartphones de Abanca, Abanca Pay, a los desconfiados que todavía no manejan sus cuentas por internet. Pero también llama a evolucionar al ritmo que lo hace la era digital a los clientes expertos que dieron el paso hace tiempo. 
“Abanca pay es dar un paso más en la digitalización y puesta al día de todos los servicios que damos a nuestros clientes”, contó ayer el director de Innovación, Eduardo Aldao, sobre esta nueva herramienta gratuita que se puede descargar desde el pasado martes a través de las plataformas GooglePlay y AppleStore.
Tanto Aldao como el gerente de Medios de Pago, Jorge Blanco, presumieron de un sistema que agiliza los pagos “persona a persona”. “Con esta app puedes reclamar una deuda a cualquiera sea o no cliente de Abanca, no hace falta ni tener su número de cuenta”, concreta Aldao. 
Aunque servirá para casi cualquier tipo de pago o cobro a medida que se implementen funcionalidades siempre y cuando se tenga el número o el correo electrónico de la otra persona, los responsables de Abanca buscaron el mejor ejemplo para explicar de qué va Abanca Pay. 
“Es un nuevo servicio muy sencillo, cómodo, seguro, gratis y muy útil”, incidió Blanco, antes de recordar que es la forma ideal para que nadie se escaquee sin pagar cuando se sale a cenar entre amigos o cuando se compra un regalo común para alguien que está de cumpleaños. Incluso, señalaron, puede ser básico para que en los tradicionales botes al tesorero le salgan las cuentas. 
“Cuando se reclama un dinero, que siempre es más sencillo que en persona, hasta se puede incorporar el recibo”, destaca el gerente de Medios de Pago. Para ser un experto en finanzas móviles basta con descargarse la app y ponerse a mover dinero de una forma casi intuitiva.

Abanca Pay, un sistema móvil para que nadie se vaya sin poner su parte del bote

Te puede interesar