Stop Desahucios ayudará a ocupar casas vacías propiedad de los bancos

Stop Desahucios ayudará a ocupar casas vacías propiedad de los bancos
Un momento de la protesta convocada por la plataforma Stop Desahuicios, ante la sede del PP, en Zaragoza, en defensa de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago retroactiva, la moratoria de desahucios y el alquiler social. EFE/

Carlota Pérez, portavoz de Stop Desahucios Vigo-Tui, ha explicado a Efe que visto que las medidas sobre vivienda "son a todas luces insuficientes", no pueden quedarse "de brazos cruzados" ni "consentir" que familias "se queden en la calle" mientras que pisos propiedad de los bancos "están vacíos, deteriorándose".

Ha denunciado casos de familias con mayores o niños a su cargo a las que la paga del Plan Prepara no les da para sufragar el alquiler social, varios de ellos en la provincia de Pontevedra.

Pérez ha subrayado que desde la entrada en el Congreso de la iniciativa legislativa popular se ha abierto "una nueva etapa", y ha advertido de que no consentirán que "se toquen" sus demandas: la dación en pago retroactiva, el alquiler social y poner coto a los desahucios.

En el caso de que "no salga nada" de esta iniciativa, ha avisado que sus responsables "serán señalados como culpables de este genocidio financiero".

En cuanto a la manifestación del sábado en Vigo, partirá a las 18.00 horas del ARCO y se dirigirá por Príncipe hasta Puerta del Sol, Policarpo Sanz y Colón hasta llegar al edificio territorial de la Xunta, y desde allí, avanzar hasta la sede local del PP, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto.

Stop Desahucios ayudará a ocupar casas vacías propiedad de los bancos

Te puede interesar