“Quería venir a jugar a Europa, pero en un equipo grande como es el Liceo”

“Quería venir a jugar a Europa, pero     en un equipo grande como es el Liceo”

Valentín Grimalt ya está en A Coruña y preparado para defender la portería verdiblanca. El internacional argentino fue presentado ayer en el colegio Liceo La Paz, y sus primeros minutos los podría disputar el sábado frente al Barcelona.
Como indicó en su comparecencia, “quería jugar en un equipo grande de Europa. En julio o agosto se tuve la llamada de dos equipos italianos. Pero prefería esperar a una oferta de España. Luego me tanteó un club, pero de no mucha talla”. Del mismo modo, indicó que “cuando me llamó el Liceo mi predisposición fue enorme. Esperaba alguna pero no de un club tan grande como el Liceo”.
Tras desearle a su compañero Xavi Malián una pronta recuperación, afirmó que “mi primer objetivo es hacerlo lo mejor posible. Luego ya veremos, no tengo objetivos a largo plazo”.
Valentín Grimalt aterrizó en España la semana pasada. Debido a que el equipo ya estaba preparando el viaje a Igualada, no llegó a A Coruña y se incorporó a la expedición verdiblanca en el aeropuerto de Madrid. “Sé que no es lo más normal conocer a tus compañeros en un aeropuerto. Pero fue una agradable experiencia. Todo el equipo me dio un gran recibimiento”.
A continuación tuvo la oportunidad de ver cómo el Liceo derrotaba 0-3 al Igualada en Les Comes. Ahí pudo sacar las primeras conclusiones sobre su nuevo equipo.
“Se ve orden táctico, y juego en ataque. Ya estoy deseando empezar a entrenar cuanto antes. En la OK Liga hay otro ritmo y otro hockey, pero ya estoy en condiciones para jugar”.
Sobre la relación con el otro portero del equipo, indicó que “me llevo muy bien con Álvaro Shehda, de hecho en el hotel en Barcelona dormimos juntos. Va a ser una rivalidad sana”.
Su debut en la OK Liga podría producirse en sábado ante el Barcelona. Un conjunto al que conoce tras el duelo entre su exequipo, el Petroleros de Mendoza, y los azulgrana en la Copa Intercontinental. “Espero que el Palacio esté lleno. Eso te da una motivación extra. Ya conozco al Barcelona, y creo que tanto a nivel individual como colectivo, hicimos buenos partidos”.
Para derrotar al líder de la OK Liga, resaltó que “habrá que estar ordenados en defensa y bien a ataque. Confío en mi equipo”, sentenció.

“Quería venir a jugar a Europa, pero en un equipo grande como es el Liceo”

Te puede interesar