Galardón in memoriam para la enfermera Isabel Zendal

Las instalaciones del teatro Fernando de Rojas, del Círculo de Bellas Artes de Madrid serán escenario en la jornada de hoy jueves, del acto programado por la publicación “Enfermería en Desarrollo, que quiere premiar y reconocer in memoriam, la extraordinaria labor llevada a cabo por la enfermera Isabel Zendal, natural del lugar de la parroquia de Parada (Ordes).
Para recibir dicho galardón, hoy se desplazó a Madrid el alcalde ordense, José Luis Martínez Sanjurjo.
 Con este premio se reconoce públicamente la labor llevada a cabo por esta vecina de Ordes, figura clave en el éxito alcanzado por la expedición filantrópica Balmis, que en su viaje por mar, y siempre al lado del doctor alicantino Francisco Javier Balmis, dio la vuelta al mundo con el objetivo de que la vacuna contra la viruela llegase a todo el territorio del imperio español que se extendía por América, Filipinas y resto de islas del Pacífico (1803-1806).
Una gesta que supuso la salvación para un número incalculable de personas afectadas hasta entonces por el virus. Este premio surge con la finalidad de apoyar a las enfermeras, y fisioterapeutas que trabajan con en pro del desarrollo de sus profesiones, además de servir de reconocimiento a su magnífica y nunca bien ponderada actividad. 
En esta oportunidad hay que hablar de más de 200 candidaturas de enfermeras asistentes y docentes, investigadoras y gestoras, estudiantes de enfermería, unidades de la misma, asociaciones profesionales y de pacientes de toda España, que llevan adelante diferentes iniciativas para la mejora de sus profesiones.
Así  igualmente de reconoce el trabajo realizado en base a la calidad de los servicios prestados, al aumento de la visibilidad pública de la profesión, innovación y creatividad, promoción del autocuidado, tesis doctorales y trabajos de fin de grado en el ámbito universitario, iniciativas todas ellas que deben de influir en la mejora de las condiciones de trabajo de los enfermeros y enfermeras. 
La nadadora, Teresa Perales, fisioterapeuta de profesión, será la presentadora de dicha gala, y entre los asistentes también estará el conselleiro de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos. 

Galardón in memoriam para la enfermera Isabel Zendal

Te puede interesar