La Xunta aprueba la congelación de matrículas universitarias para el próximo curso

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado una nueva congelación de las matrículas universitarias en Galicia para el próximo curso, con lo que serán 12 años consecutivos sin subida de estos precios en las tres universidades gallegas, ha destacado.


En una conferencia de prensa tras la reunión semanal del Consello de la Xunta, Rueda ha explicado que esto supondrá un ahorro a las familias de 18,7 millones de euros, y que Galicia se mantendrá como la comunidad "con las tasas universitarias más baratas de toda la península" ibérica.


En el ámbito educativo, también ha informado de un contrato por 24 millones de euros para la compra e instalación de aulas interactivas en los centros escolares gallegos para llegar a completar el 100 % en el horizonte del año que viene.


Además, la Xunta ha dado el visto bueno a la puesta en marcha el último trimestre de este año del "canal preferente" para el acceso de los mayores de 65 años a la Administración autonómica, y ha anunciado que consistirá en una atención personal directa por teléfono desde el inicio hasta el final del trámite.

La Xunta aprueba la congelación de matrículas universitarias para el próximo curso

Te puede interesar