Vox insta al Gobierno a retirar libros de texto que afecten a la "inocencia" de los menores

Vox insta al Gobierno a retirar libros de texto que afecten a la "inocencia" de los menores
El contenido de los libros de texto, a debate / AEC

El Grupo Parlamentario Vox ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley relativa a promover las medidas pertinentes "para acabar con el adoctrinamiento en los colegios, con especial atención en los libros de texto y material educativo, que pueda afectar a la inocencia de los menores".

 

En concreto, la propuesta de la formación que lidera Santiago Abascal, consultada por Europa Press, insta al Gobierno a "asumir el compromiso inequívoco de respetar el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos".

 

También pide poner fin "de manera inmediata", a través de la actuación de la Alta Inspección Educativa, a "cualquier intento de adoctrinamiento ideológico sobre los menores en las aulas", adoptando las medidas necesarias para promover "la inmediata retirada de libros de texto y material educativo que contenga cualquier tipo de adoctrinamiento, de modo que no implique un perjuicio económico para las familias".

 

Por último, Vox quiere que se promuevan las modificaciones legales necesarias para remover los obstáculos que impidan el acceso a la educación de todos los españoles "en igualdad de condiciones, garantizando la neutralidad ideológica del Estado y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos".

 

En este sentido, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha señalado este lunes en rueda de presa que, con esta iniciativa, quieren "abordar el gran fenómeno del adoctrinamiento que está padeciendo en muchas regiones España".

 

"Tenemos un grave problema en la educación en nuestro país. Hay libros de texto en todas las regiones donde hay un alto contenido ideológico, donde hay libros con un alto contenido en manipulación, donde directamente se miente sobre realidades biológicas, científicas, antropológicas, históricas y ha llegado el momento de decir basta", ha sentenciado.

 

Por ello, Garriga ha destacado que su formación va a "abanderar ese impulso para hacer respetar y garantizar de una vez por todas el derecho que tienen todos los padres para educar libremente a sus hijos". Así, van a instar a "revisar todos esos currículos educativos que llevarán a la retirada de ese contenido de adoctrinamiento, de ese contenido potencialmente dañino para muchos" niños.

 

"Vamos a trabajar abiertamente para garantizar el conocimiento de manera previa por parte de los padres y su aceptación de cualquier contenido que se haga en las aulas. Los padres deben permitir autorizar que sus hijos reciban esta u otra formación", zanjó. 

Vox insta al Gobierno a retirar libros de texto que afecten a la "inocencia" de los menores

Te puede interesar