Varios heridos y desaparecidos en explosión de edificio en Madrid

Varios heridos y desaparecidos en explosión de edificio en Madrid

Una fuerte explosión originada en el ático de un edificio de cuatro plantas ubicado en la calle calle General Pardiñas esquina con calle Ayala, en el barrio madrileño de Salamanca, por causas que aún se desconocen, se ha saldado hasta el momento con 17 heridos, todos leves salvo uno grave, y buscan a desaparecidos, informa Emergencias Madrid.


Los bomberos del Ayuntamiento continúan trabajando en el edificio afectado en busca de estas personas atrapadas por el suceso, cuya causa podría encontrarse en unas obras que se estaban llevando a cabo en el edificio, según ha indicado en declaraciones a los medios el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.


El alcalde también ha cifrado en 17 los heridos y ha indicado cuatro de ellos han sido trasladados a centros hospitalarios. Uno de ellos es el único herido grave registrado, una persona que inicialmente no había sido localizada al salir despedida y caer en un patio, ha detallado el regidor.


Algunos de los vecinos heridos están siendo atendidos en estos momentos por médicos de Samur-Protección Civil, que han instalado un hospital de campaña para estas labores.


Entre tanto, los bomberos están asegurando el edificio afectado para poder trabajar y han ordenado el desalojo de uno de los edificios colindantes, el número 33, para poder revisar la estructura y comprobar sus condiciones de seguridad, según ha informado este cuerpo.


La explosión se ha registrado a las 13:30 horas en el edificio ubicado en la confluencia entre las calles General Pardiñas y Ayala, donde se han registrado daños materiales en mobiliario urbano y vehículos estacionados en la zona, aunque la fachada del bloque no parece estar afectada.


Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a cuatro de los vecinos heridos del interior del edificio.


Fuentes de Emergencias Madrid han confirmado que el colegio Nuestra Señora de Loreto, muy próximo al lugar de la explosión, no ha tenido que ser evacuado y los alumnos y el personal docente han permanecido en su interior.


La Policía Municipal de Madrid se está encargando de cortar el tráfico para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias, que se han coordinado al activar el Ayuntamiento el protocolo de Procedimiento de Incidentes Complejos. 

Varios heridos y desaparecidos en explosión de edificio en Madrid

Te puede interesar