El PP reclama revisar la ley trans en el Día Internacional de la Mujer

Esta tarde volverán a sumarse a la marcha organizada por el Movimiento Feminista de Madrid, contrario a la ley trans y defensor de la abolición de la prostitución
El PP reclama revisar la ley trans en el Día Internacional de la Mujer
Isabel Díaz Ayuso, durante un acto institucional por el 8M | Agencias

La declaración del PP este 8 de marzo destaca el compromiso del partido con una participación equitativa de las mujeres en todas las esferas de la sociedad y apuesta por revisar la ley trans, al considerar que "amenaza los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de oportunidades de las mujeres".

 

"Nos preocupa profundamente cualquier tendencia hacia el borrado de las mujeres en el discurso público y legal y cómo esto puede socavar los logros obtenidos en su protección y promoción", manifiestan los populares ante el Día Internacional de la Mujer.

 

Esta tarde volverán a sumarse a la marcha organizada, en paralelo a la manifestación tradicional, por el Movimiento Feminista de Madrid, contrario a la ley trans y defensor de la abolición de la prostitución.

 

En su manifiesto, el PP ratifica su compromiso en la lucha contra la violencia de género y reivindica una legislación firme y clara que proteja a las víctimas, entre críticas a la revictimización que sufrieron con la ley del solo sí es sí y las rebajas de penas a agresores sexuales.

 

Apuesta asimismo por eliminar la brecha salarial asociada a la maternidad, garantizar una educación de 0 a 3 años universal y gratuita, crear un bando de horas en empresas para lograr la flexibilidad horaria en el trabajo y ampliar los permisos de maternidad y paternidad. 

El PP reclama revisar la ley trans en el Día Internacional de la Mujer

Te puede interesar