La Policía Nacional detiene a un hombre por matar a su pareja, de 32 años, en Avilés

La Policía Nacional detiene a un hombre por matar a su pareja, de 32 años, en Avilés
Varias personas aplaudiendo en el acto que se hizo en honor a la víctima | efe

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja, una mujer de 32 años y madre de dos hijos menores, en Avilés, un crimen que eleva a 45 las víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año y a 1.178 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.


El asesinato de la mujer, Soraya Suárez Martín, que ya fue condenado por el Ministerio de Igualdad, se produjo ayer al mediodía, apuntaron fuentes policiales.


Los investigadores esperaron a la autopsia para determinar el grado de implicación del arrestado porque en un principio las circunstancias de la muerte no estaban muy claras, según reconocieron fuentes de la investigación, si bien el Ministerio Igualdad ya confirmó esta muerte como un nuevo crimen machista.


El de Soraya, que no había interpuesto denuncias por malos tratos contra su pareja, es el séptimo asesinato machista en lo que va de diciembre y el Ministerio de Igualdad tiene previsto convocar el 28 de este mes un “comité de crisis” junto a los departamentos de Justicia, Interior, las comunidades en las que ocurrieron los asesinatos y las Unidades de Violencia correspondientes. Según informa Igualdad, en la reunión analizarán cómo dar una mejor respuesta al repunte de asesinatos machistas en diciembre.


En un comunicado, la ministra de Igualdad, Irene Montero, expresó su más absoluta condena y rechazo a este nuevo asesinato machista y trasladó todo su apoyo a los familiares de la víctima. También pidió todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad “para llegar a tiempo y evitar más muertes”.


“Tenía toda la vida por delante y dos hijos a los que no verá crecer”, lamentó la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, que expresó su condena hacia la violencia contra las mujeres. 

La Policía Nacional detiene a un hombre por matar a su pareja, de 32 años, en Avilés

Te puede interesar