domingo 25/10/20

Mueren al menos ocho ilegales en el asalto masivo a la frontera ceutí

Al menos ocho subsaharianos murieron ayer en el asalto masivo a la frontera de Ceuta más trágico desde que se producen estas avalanchas, y que protagonizaron.

Un grupo de policías vigila junto a la valla de la frontera 	EFE
Un grupo de policías vigila junto a la valla de la frontera EFE

Al menos ocho subsaharianos murieron ayer en el asalto masivo a la frontera de Ceuta más trágico desde que se producen estas avalanchas, y que protagonizaron, por tierra y por mar, unos 400 inmigrantes, que fueron repelidos por las fuerzas marroquíes que custodian el paso.
El asalto se produjo cuando los inmigrantes llegaron desde los montes cercanos a Ceuta y asaltaron a la carrera el paso fronterizo. Algunos inmigrantes, al contrario de lo que había ocurrido en otras ocasiones, se lanzaron al mar para intentar burlar los controles fronterizos de la Gendarmería marroquí.
En el transcurso de la avalancha se produjeron al menos ocho muertos por aplastamiento y por ahogamiento, entre ellos una mujer, una cifra que podría incrementarse, ya que se tiene constancia de la presencia de varios cuerpos en el mar.
También  varios agentes, tanto de la Guardia Civil como de la Gendarmería marroquí, resultaron heridos como consecuencia de la “agresividad” mostrada por los inmigrantes.
Según el delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, la avalancha ha evidenciado una “violencia extrema” por parte de los subsaharianos. El asalto masivo a la frontera es una táctica que vienen utilizando los subsaharianos desde hace más de dos años ante la dificultad de acceder por perímetro fronterizo terrestre.

Comentarios