Marzo termina con 79 fallecidos en las carreteras españolas, ocho más que el año pasado

Marzo termina con 79 fallecidos en las carreteras españolas, ocho más que el año pasado
Estado en el que quedó el coche en el que fallecieron cuatro jóvenes en Xove

Durante el mes de marzo se han registrado 70 siniestros mortales en las carreteras españolas en lo que han fallecido 79 personas, ocho más que en el mismo mes de 2022, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).


Este aumento en la siniestralidad se ha producido en un contexto en el que también se han registrado un mayor número de desplazamientos (+12,3%); en concreto en todo el mes se han registrado 35,5 millones de movimientos de largo recorrido, frente a los 31,6 millones de marzo de 2022.


Las carreteras convencionales siguen siendo, otro mes más, las vías donde mayor número de siniestros mortales se registran -casi ocho de cada diez fallecidos-.


En función del tipo de siniestro, las colisiones y las salidas de vía se mantienen estables, pero destacan los siete atropellos a peatón que se han producido este mes de marzo, seis más que en el mismo mes del 2022.


Teniendo en cuenta el medio de desplazamiento, este mes han aumentado en siete los fallecidos vulnerables y han descendido en ocho los fallecidos en turismo con respecto al mismo mes de 2022.


Respecto al uso de los sistemas de seguridad, doce de los fallecidos no hacían uso del correspondiente sistema de seguridad en el momento del siniestro: diez conductores de turismo, dos de furgoneta y dos de camión no llevaban puesto el cinturón.


Por comunidades autónomas, Cataluña ha sido la comunidad que ha experimentado un mayor incremento de la siniestralidad, con siete fallecidos más que en el mes de marzo de 2022, mientras que Murcia ha sido la región en la que mayor ha sido el descenso con seis fallecidos menos.


El día con más víctimas mortales fue el sábado 11 de marzo con siete fallecidos. Por el contrario, hubo cinco días con 0 fallecidos: el miércoles 8, el martes 14, el domingo 19, el martes 21 y el jueves 23.  

Marzo termina con 79 fallecidos en las carreteras españolas, ocho más que el año pasado

Te puede interesar