Madonna vuelve a Barcelona para celebrar 40 años de carrera

Madonna vuelve a Barcelona para celebrar 40 años de carrera
MADONNA

 Madonna se rencontrará mañana y pasado con su público español, en dos conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con quien quiere celebrar que lleva cuarenta años de carrera, se mantiene en la cúspide y está recuperada de la enfermedad que le obligó a cancelar el inicio de la gira americana.


Tras la grave infección bacteriana que le obligó a ingresar en la UCI a principios del verano pasado, las 36.000 personas que habían comprado entradas para los conciertos de Barcelona -únicos en España- temieron lo peor, pero la diva de 65 años de edad superó la dolencia y a mediados de agosto anunció que iba a estar en plena forma para las fechas del tramo europeo de Celebration Tour.


La americana ha cumplido su promesa y el pasado 14 de octubre volvió a los escenarios con cuatro fechas seguidas en el O2 Arena de Londres.


El primer día tuvo que parar durante diez minutos por problemas técnicos, pero la capacidad artística y física de la Reina del Pop estuvo al nivel de las expectativas de un público que sabe que sus giras son una descarga de energía de alto voltaje.


Tras estos cuatro primeros conciertos en Londres, Madonna ha estado en Bélgica, Dinamarca y Suecia, con un repertorio casi idéntico en todos estos países, por lo que cabe prever que el espectáculo de Barcelona vaya en la misma línea.


Celebration Tour recorre cuarenta años de carrera, desde los inicios en el Nueva York en los años ochenta, donde Madonna Louise Ciccone llegó con veinte años desde su Bay City natal dispuesta a triunfar, hasta sus últimos éxitos.


El concierto está dividido en seis actos, con cambios en la escenografía y el vestuario que permiten recorrer toda una vida.


El primer tramo reúne temas de los primeros discos, con una estética inspirada en el punk y la contracultura de los ochenta, para después viajar por todos los estilos que ha abrazado en cuatro décadas.


Mas de veinte bailarines y un escenario de grandes dimensiones plagado de pantallas y focos rodean a la artista en esta gira, que incluye en el repertorio éxitos como “Holiday”, “Like a prayer” y “Like a virgin”.


En Barcelona todas las entradas están vendidas: volaron cuando anunció la primera fecha -el uno de noviembre- y rápidamente hubo una segunda fecha -el dos de noviembre- que también se agotó en tiempo récord, a pesar de la polémica de los precios.


Las entradas de grada y pista salieron a la venta con cifras razonables, pero la aplicación de precios dinámicos disparó algunas localidades y hay espectadores que han llegado a pagar auténticas fortunas por paquetes VIP.


Tras los dos conciertos de Barcelona, Madonna viajará a Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda y otra vez Gran Bretaña, antes de saltar a Nueva York, donde iniciará el extenso recorrido americano, en el que ha reprogramado la mayor parte de las fechas que tuvo que anular este verano.

Madonna vuelve a Barcelona para celebrar 40 años de carrera

Te puede interesar