Dos Hermanas repulsa el asesinato de una vecina por su expareja

Dos Hermanas repulsa el asesinato de una vecina por su expareja
Vecinos de Dos Hermanas muestran su rechazo al crimen | F. Cabanillas (Efe)

La ciudad de Dos Hermanas (Sevilla) se concentró ayer con un minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento como muestra de su rechazo y para condenar el asesinato de una mujer de 31 años de edad apuñalada por su expareja el pasado viernes en el barrio de Montequinto de la localidad sevillana.


“Es una canallada, no hay más palabras que repulsa”, manifestó el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, durante esta misma concentración.

 

Una fecha significativa


Rodríguez, además, séñalo que resultaba “paradógico” que el 17 de diciembre, 25 años después del la asesinato Ana Orantes a manos de su marido, “estemos velando por otra mujer vilmente asesinada en la ciudad de Dos Hermanas, una mujer joven, con tres hijos y con una vida por delante”.


A preguntas de los periodistas, el alcalde de Dos Hermanas aseguró que con respecto al funeral, “en el caso que fuera necesario, los servicios municipales se harán cargo”.


“Esperemos que el desenlace sea lo más rápido y cause el menor sufrimiento posible para la familia”, dijo el alcalde en relación a la situación en la que se encuentran los dos hijos menores de la mujer, es decir,  bajo la tutela de la Junta de Andalucía a la espera de que los familiares puedan viajar a España desde Guatemala para hacerse cargo.


Tras esto, el mandatario pidió a los partidos políticos y a las diferentes administraciones que “luchen contra el negacionismo de aquellas formaciones que lo que hacen es debilitar el papel de la mujer, la lucha contra la violencia machista y empoderar a los maltratadores”. “Basta ya”, reivindicó.


Por último, ha señalado que espera que sobre el detenido “caiga todo el peso de la ley”. “Espero que todas las administraciones pongamos los recursos para luchar contra esta lacra”, ha concluido.

 

A prisión la expareja


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad de Dos Hermanas acordó también en el día de ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido acusado por el asesinato de su expareja tras apuñalarla este viernes en el barrio de Montequinto.


Así lo confirmaron a los medios fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quienes también indicaron que al detenido se le investiga por los delitos de homicidio y quebrantamiento de condena de alejamiento hacia la presunta víctima por hechos anteriores.

 

Otras medidas judiciales


De la misma manera, la jueza de guardia también decidió acordar  la suspensión de la patria potestad del detenido, de la comunicación y del régimen de visitas hacia los tres hijos que compartía con su expareja.


El detenido por el asesinato de la joven de 31 años se acogió a su derecho a no prestar declaración y el Juzgado de guardia se inhibió en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, competente en materia de violencia sobre la mujer. 

Dos Hermanas repulsa el asesinato de una vecina por su expareja

Te puede interesar