Evolucionan favorablemente los niños agredidos en Navarra por su madre, que está en la UCI

Evolucionan favorablemente los niños agredidos en Navarra por su madre, que está en la UCI

Los niños a los que su madre supuestamente intentó matar en la localidad navarra de Fitero, suministrándoles alguna sustancia tóxica e hiriéndoles con un arma blanca, evolucionan favorablemente mientras que el estado de la mujer ha empeorado, sin llegar a temerse por su vida, por lo que ha sido ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Navarra.


Según la información facilitada a EFE por fuentes de la investigación, la mujer, que intentó suicidarse, fue atendida en un primer momento en el Hospital Reina Sofía de Tudela y posteriormente trasladada al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde el sábado por la tarde-noche empeoró y fue conducida a la UCI, donde permanece.


En cuanto a sus hijos, el más pequeño de 3 años continúa grave en la UCI de ese mismo centro hospitalario, al igual que el mayor, de 9 años, si bien es probable que este pase pronto a planta. Por su parte, la niña, de 5 años, está a la espera de recibir el alta médica.


El estado de la madre hace que por el momento no se pueda precisar cuando pasará a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela.


Los hechos sucedieron en la vivienda de la calle Mayor de Fitero en la que reside la familia de origen de marroquí dese hace varios años.


Allí, por causas que no han sido precisadas, al parecer la madre intentó matar a sus hijos, si bien los dos mayores lograron salir y pedir auxilio, lo que llevó a los vecinos a alertar a la Guardia Civil que, tras entrar en el domicilio junto a los dos menores, encontró a la mujer junto a su tercer hijo. En el momento de los hechos el padre se encontraba trabajando fuera del domicilio familiar. 

Evolucionan favorablemente los niños agredidos en Navarra por su madre, que está en la UCI

Te puede interesar