El presunto autor del doble crimen de Albacete muere tras pegarse un tiro

El presunto autor del doble crimen de Albacete muere tras pegarse un tiro
Los miembros del Servicio de Emergencias trasladan a Juan Carlos Alfaro al hospital efe

Juan Carlos Alfaro, de 39 años, el presunto autor del doble crimen de El Salobral, falleció ayer en el hospital general de Albacete, después de dispararse un tiro al salir de la nave en la que estaba atrincherado, en una finca familiar a las afueras del pueblo.

“El Fraguel”, como le conocían sus vecinos, fue trasladado en una UVI móvil hasta el hospital, donde falleció a consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

Juan Carlos Alfaro Aparicio, un mecánico de coches y que tenía gran destreza en el manejo de las armas, se pegó un tiro en la cabeza pasadas las tres de la tarde tras salir de la nave en la que se encontraba atrincherado y armado y cuando los agentes de la Guardia Civil que llevaban negociando con él varias horas pensaban que se iba a entregar.

“El Fraguel” se atrincheró durante varias horas en
una finca familiar

El padre de Juan Carlos, Antonio Alfaro, también trató de convencer a su hijo para que se entregara y así evitar males mayores después de matar el sábado a dos personas, entre ellas la menor de trece años, Almudena, con la que habría mantenido una relación consentida, aunque la familia de la joven la rechazaba, lo que motivó denuncias cruzadas por insultos y amenazas entre ambas familias.

Un fuerte dispositivo de la Guardia Civil, incluida una Unidad Especial de Intervención, fue acordonando la zona y cercando a Juan Carlos desde las ocho de la mañana y poco después los agentes le conminaron para que se entregara.

Sin embargo, “El Fraguel” respondió con varios disparos a los agentes, aunque sin causar daños personales.

Los vecinos de El Salobral, que han vivido con conmoción y perplejidad lo sucedido desde la tarde del pasado sábado dijeron tras conocer que Juan Carlos se había pegado un tiro, que al menos ayer “el pueblo puede dormir tranquilo”.

El suceso ocurrió sobre las 19.20 horas del sábado cuando el presunto homicida llamó a la Guardia Civil para comunicar que había disparado a la menor.

Posteriormente, el presunto homicida, que según testigos presenciales iba disfrazado de Rambo, con vestimenta militar y con la cara pintada de negro, se fue a su casa, que es la de sus padres, cogió un arma larga y disparó a Agustín D.S., de 40 años, que había salido a la calle en ese momento a fumarse un cigarrillo y que ha sido enterrado a las cinco de la tarde en la iglesia de El Salobral.

En su huida, “El Fraguel” también alcanzó con sus disparos a J.G.A., de 46 años, la pareja de la abuela de la menor, que resultó herido de bala en un hombro y está fuera de peligro. n

 

El presunto autor del doble crimen de Albacete muere tras pegarse un tiro

Te puede interesar