La DGT inicia una campaña especial para vigilar el uso de cinturón y sistemas de seguridad para niños

La Dirección General de Tráfico activa este domingo una campaña especial para vigilar en las carreteras gallegas el cumplimiento del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil en los vehículos.


La campaña, que estará desarrollada sobre el terreno por agentes de la Guardia Civil, tendrá una semana de duración, en la que se intensificarán los controles para verificar el empleo de los sistemas de sujeción.


Además, la DGT invita a los ayuntamientos que tienen competencias asumidas en la gestión del tráfico a sumarse a esta campaña por "la relevancia de que los conductores adquieran el hábito de usar los cinturones en el entorno urbano".


La campaña se enmarca en la entrada en vigor el pasado 21 de marzo de la nueva ley de tráfico que aumenta de tres a cuatro los puntos que se pierden por no hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección obligatorios.


El pasado año, la Guardia Civil ipuso 7.760 sanciones por infracciones de este tipo que acarrearon la pérdida de 23.280 puntos a los conductores. Se trata de la cuarta tipología se sanción más extendida en Galicia, sólo superada por el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y el uso del móvil al volante.


Durante la campaña realizada en la semana del 8 al 14 de marzo del pasado año, los agentes formularon 777 denuncias por infracciones de este tipo.  

La DGT inicia una campaña especial para vigilar el uso de cinturón y sistemas de seguridad para niños

Te puede interesar