Detienen a un hombre acusado de asesinar a su pareja en Madrid

Detienen a un hombre acusado 
de asesinar a su pareja en Madrid
Agentes de la Guardia Civil en la vivienda donde este sábado un hombre mató supuestamente a su pareja en Lepe (Huelva) | efe

Una mujer de 48 años falleció tras sufrir una agresión la madrugada de ayer en Collado Villalba (Madrid) y la Guardia Civil procedió a detener a su pareja sentimental, un hombre de 59 años, según Emergencias 112 Comunidad de Madrid y la Guardia Civil.
Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid informó que la primera llamada entró sobre la 1 de la madrugada alertando de que se estaba produciendo una reyerta. Al llegar el SUMMA, se encontró a la mujer con un fuerte golpe en la cabeza, que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Tras varios intentos con maniobras de reanimación, los efectivos sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento pero no la causa del mismo, señalaron desde el Instituto Armado.
Por su parte, la Guardia Civil detuvo a su pareja sentimental, de 59 años. Fuentes de la investigación aclararon que no existen denuncias previas por malos tratos. El detenido estaba borracho en el momento de la agresión y utilizó un objeto contundente para matarla, según informaron fuentes policiales.
El arrestado fue trasladado los calabozos del cuartel de Villalba. La Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio le tomaría declaración a lo largo de la jornada de hoy. Por su parte, el cadáver de la víctima se encuentra en el tanatorio de la localidad, donde se le está practicando la autopsia.
La necropsia será la que determine si la mujer, de 49 años, murió del traumatismo craneoencefálico que presentaba o de otras lesiones que tenía. De hecho, está claro que el hombre supuestamente le asestó un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente que todavía no fue localizado. Además, la mujer tenía la ropa llena de barro.
Tanto el hijo de la víctima de violencia de género, de unos 20 años, (que no estaba allí y se enteró por los agentes) como otros testigos aseguraron que el presunto agresor había estado bebiendo durante toda la noche previa a la ataque. El detenido no tenía orden de alejamiento ni antecedentes por violencia de género
De esta forma, son cuatro las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en tan solo tres días: dos en Madrid, una en el municipio asturiano de Langreo y otra en el onubense de Lepe, con lo que son ya 21 las víctimas mortales por la violencia machista en lo que va de año en España. l

Detienen a un hombre acusado de asesinar a su pareja en Madrid

Te puede interesar