El cura rockero Alberto Raposo, nuevo vicario general de la Diócesis de Alcalá de Henares

Raposo es miembro del grupo de rock cristiano llamado 'La Voz del Desierto'
El cura rockero Alberto Raposo, nuevo vicario general de la Diócesis de Alcalá de Henares
El sacerdote Alberto Raposo | EP

El Obispado de Alcalá de Henares ha reorganizado la curia y ha nombrado vicario general de la diócesis al sacerdote Alberto Raposo Gómez, hasta ahora párroco de San Sebastián mártir, en Arganda del Rey, que sucede a Francisco Rodríguez González.


Raposo es miembro del grupo de rock cristiano llamado 'La Voz del Desierto', que se formó hace 20 años por varios sacerdotes para un encuentro de jóvenes de la diócesis, pero que luego continuó con mucho apoyo entre los feligreses.


Otras novedades son la creación de cuatro vicarías territoriales (ciudad de Alcalá, Norte, Centro y Sur de la diócesis) y la creación o reorganización de las delegaciones de pastoral.


Así, nacen las delegaciones de clero, pastoral obrera, migraciones y cuidado de la creación, mientras que se reorganizan las ya existentes: vida consagrada, apostolado seglar, hermandades y cofradías, ecumenismo y diálogo interreligioso, iniciación cristiana, familia y vida, infancia y juventud, misiones, pastoral vocacional, enseñanza, pastoral universitaria, evangelización de la cultura, patrimonio cultural, medios de comunicación social, liturgia, espiritualidad, causas de los santos, acción caritativa y social, Manos Unidas, pastoral penitenciaria, pastoral de la salud y el secretariado de ferias y circos.


Además se potencian o añaden otros servicios pastorales como la Oficina para la atención de víctimas de abusos, el Departamento de asuntos jurídicos, la Oficina técnica para la realización de obras, la Comisión para el sostenimiento de la Iglesia y el Portal diocesano de transparencia.


Esta mañana el Obispado de Alcalá de Henares ha hecho público un decreto de monseñor Antonio Prieto Lucena por el que procede a la reorganización de la curia diocesana, es decir, de los organismos y personas que colaboran con el obispo en el gobierno de toda la diócesis, tanto en la actividad pastoral, como en la administración y en el ejercicio de la potestad judicial.


La finalidad de esta reestructuración es "poner, siguiendo las orientaciones del papa Francisco, todas las estructuras diocesanas en clave evangelizadora y misionera, para aumentar la efectividad, la coordinación y una mayor cercanía y atención a los diferentes territorios de la Diócesis".  

El cura rockero Alberto Raposo, nuevo vicario general de la Diócesis de Alcalá de Henares

Te puede interesar