Los contratos indefinidos se triplican hasta junio tras la reforma laboral

Los contratos indefinidos crecen. UGT-A

Los contratos indefinidos, tanto iniciales como convertidos desde otras modalidades, se triplicaron en la primera mitad del año frente al mismo periodo de 2021 hasta sumar 3,2 millones de acuerdos laborales estables, frente a los 956.907 de hace un año, reflejo de la entrada en vigor de la reforma laboral.
 
Con esta evolución, los contratos indefinidos supusieron un tercio del total de 9,5 millones de acuerdos firmados en todo el periodo, es decir que uno de cada tres acuerdos laborales sellados fue en esta modalidad mientras que hace un año representaban alrededor del 7 % del total, según los datos de la estadística de contratos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
 
Al detalle, entre enero y junio de este año se firmaron 2,4 millones de contratos indefinidos iniciales frente a los 543.882 del mismo periodo del año pasado, lo que supone un incremento del 349 %.
 
A estos se sumaron 826.500 contratos que se convirtieron en indefinidos desde otras modalidades duplicando los 400.828 del primer semestre de 2021.
 
Frente a esto cayeron los acuerdos temporales, fundamentalmente los de la modalidad de obra y servicio, llamados a desaparecer tras la reforma laboral, y que pasaron de 3,2 millones entre enero y junio de 2021 a 1,3 millones en la primera mitad de este año, un descenso del 60 %.

Los contratos indefinidos se triplican hasta junio tras la reforma laboral

Te puede interesar