Buscan a la pareja de la mujer asesinada de un tiro en Elche

Buscan a la pareja de la mujer asesinada de un tiro en Elche

La Policía Nacional busca al hombre pareja sentimental de la mujer de 25 años hallada el día de Navidad asesinada de un disparo por arma de fuego en un domicilio de Elche (Alicante), un crimen que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como machista.


Fuentes del caso han informado a Efe de que este hombre se encuentra en paradero desconocido y que se indaga su localización para determinar su participación en el asesinato de la mujer, de nacionalidad paraguaya.


La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado asimismo de que la mujer asesinada tenía un hijo y una hija menores de edad.

También indica que no existían denuncias previas por maltrato contra la pareja y presunto homicida.


Con esta muerte son 43 las asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año y a 1.125 desde el año 2003, mientras que el número de menores huérfanos en 2021 asciende a 30 y a 336 desde 2013, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.


La víctima fue encontrada sin vida sobre las 23 horas del pasado 25 de diciembre en un domicilio del barrio ilicitano de Los Palmerales y presentaba un único orificio por arma de fuego.


Desde el primer momento, la primera hipótesis de la Policía es que se trata de un asesinado de violencia machista aunque se espera al arresto de la víctima para confirmar esta línea de investigación.


El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha al 900 100 114. 

Buscan a la pareja de la mujer asesinada de un tiro en Elche

Te puede interesar