Barcelona tendrá un semáforo con las figuras de Mortadelo y Filemón

Barcelona tendrá un semáforo con las figuras de Mortadelo y Filemón

La ciudad de Barcelona contará con un semáforo con las figuras de los populares personajes de cómic Mortadelo y Filemón, en homenaje a su creador, Francisco Ibáñez, fallecido el 15 de julio, según ha confirmado el Ayuntamiento, cuyos servicios de movilidad ahora "estudian posibles ubicaciones".


La iniciativa surgió del profesor navarro Francisco Javier Ibáñez, que no mantiene ningún parentesco con Francisco Ibáñez, quien en un viaje a la ciudad danesa de Aarhus vio unos semáforos con figuras de vikingos y pensó que la ciudad natal del padre de Mortadelo y Filemón podría dedicarle uno.


Según ha avanzado el periódico La Vanguardia y ha confirmado EFE, el alcalde Jaume Collboni llamó ayer a Francisco Javier Ibáñez para decirle que el Ayuntamiento llevará adelante la propuesta.


En sus declaraciones, Ibáñez indica que habló con Collboni y éste le agradeció la idea y le dijo que los servicios técnicos estudiarán "su desarrollo y ubicación".


Al profesor le gustaría que el semáforo estuviera cerca de la biblioteca Gabriel García Márquez, declarada recientemente la mejor pública del mundo de 2023, y que tiene un espacio dedicado al historietista, además de encontrarse en el distrito de Sant Martí, donde vivió el dibujante.


A través de las redes sociales, numerosas personas se han sumado a la iniciativa y han deseado que pueda llevarse a cabo, como homenaje a este creador y a las generaciones de lectores que ha tenido. 

Barcelona tendrá un semáforo con las figuras de Mortadelo y Filemón

Te puede interesar