Domingo 19.05.2019

Abanca premia a los mejores docentes de España por su dedicación y buena práctica

Antonio García Arias, que trabaja en Murcia pero que es natural de Cabanas, destacó en Educación Primaria

El Auditorio Abanca de Santiago acogió la noche del sábado la gala de entrega de los premios Educa Abanca
El Auditorio Abanca de Santiago acogió la noche del sábado la gala de entrega de los premios Educa Abanca

Abancaentregó ayer los premios a los mejores docentes de España, unos galardones que reconocen la dedicación y la buena práctica profesional.


El Auditorio Abanca de Santiago acogió la noche del sábado la gala de entrega de los “Premios Educa Abanca . Mejor docente de España 2018”, convocados por la plataforma educativa Educa y Afundación, la Obra Social de la entidad financiera gallega. 

Así, Constanza Micaela La Grotteria, del centro Al Cole de Valencia, recibió el premio en la categoría de Educación Infantil; Antonio García Arias, que trabaja en el CBM Joaquín Carrión de San Javier de Murcia, pero que es natural de Cabanas, destacó en la categoría de Educación Primaria; Pedro Martínez Ortiz, del IES Maciá Abela de Crevillente (Comunidad Valenciana), en Educación Secundaria y Bachillerato; María García-Saúco Hijano, del Grupo Teide-Hease de Madrid, en Formación Profesional; y Alfredo Corell Almuzara, de la Universidad de Valladolid, en la categoría de Universidad. 


El presidente de Afundación y director general de RSC y Comunicación de Abanca, Miguel Ángel Escotet, la conselleira de Educación, Carmen Pomar, y el director de la Asociación Educa, Víctor Arufe fueron los encargados de entregar los galardones.


Los Premios Educa Abanca reconocen anualmente a aquellos docentes que destaquen por su buena práctica y su dedicación a la profesión en alguna de las cinco categorías establecidas. Durante el acto, además de los ganadores, fueron homenajeados también los diez finalistas de los distintos apartados. 


Abanca y la plataforma educativa Educa han convocado ya la tercera edición de los premios Cualquier alumno o alumna puede presentar al certamen a uno o varios docentes que admire por su buena praxis a través del formulario disponible en la página web www.mundoeduca.org hasta el 30 de junio. En el caso de las etapas de educación infantil y primaria, serán las familias quienes deban realizar las propuestas.


Pueden participar en la convocatoria todos los profesores de centros públicos, concertados y privados con enseñanza reglada que estén en activo durante el curso 2018/2019. La iniciativa está abierta también a aquellos docentes que trabajen en el ámbito de la educación especial, centros penitenciarios y hospitales.


Los cinco mejores docentes, uno por categoría, recibirán como recuerdo un trofeo Educa, un diploma acreditativo y un premio de 1.000 euros en metálico.


Los Premios Educa Abanca buscan mejorar la visibilidad de la buena práctica docente entre la sociedad y dar voz al alumnado a la hora de reconocer a aquellos profesores que destaquen por su buen hacer. 

La finalidad de la iniciativa, puesta en marcha en 2017, es ensalzar la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza y la importancia del papel que desarrollan estos profesionales en la sociedad.

Abanca premia a los mejores docentes de España por su dedicación y buena práctica
Comentarios