Sada salda la deuda de 600.000 euros que mantenía con sus proveedores

El Gobierno local dice que se aprobaron cuarenta expedientes desde que María Nogareda es alcalde
Sada salda la deuda de 600.000 euros que mantenía con sus proveedores
El Gobierno local aprobó el pliego para licitar la concesión de la piscina municipal | Quintana

El Ayuntamiento de Sada ha saldado la deuda de 600.000 euros que mantenía con sus proveedores. Este dato fue facilitado ayer por el Gobierno local a través de un comunicado en el que hace balance de los seis meses de gestión del equipo que dirige María Nogareda y que incluye la aprobación de cuarenta expedientes o la celebración de diez sesiones plenarias.


“El Gobierno local, surgido de la unión de nueve concejales electos, a finales de noviembre, con el objetivo de sacar a Sada de su letargo, no ha dejado de trabajar desde entonces”, indican desde el Ayuntamiento, al tiempo que aseguran que era preciso avanzar y desbloquear expedientes que llevaban tiempo en el cajón y que eran sumamente necesarios para los intereses de los vecinos. 


Horas de dedicación 


“Este avance en la gestión, en las horas de dedicación y en el interés que desde la alcaldía se puso a estos asuntos, posibilitó que se cerrasen expedientes que llevaban tiempo parados por distintas circunstancias y escaso interés para resolverlos”, añade la mandataria local.


Nogareda también señala que en seis meses se celebraron diez plenos y en ellos se aprobaron 40 expedientes “lo que contrasta con los 32 de los diez meses anteriores de 2022, algunos impulsados para llevarlos a pleno por los concejales que hoy forman parte del Gobierno local a pesar de las objeciones del anterior alcalde”.


Asimismo, dice que de un ratio de 2,41 expedientes se pasó a 6,66 al mes, lo que para Nogareda representa una optimización de los recursos públicos, al haberse realizado con el 60% del coste del ejecutivo anterior que pasó de 19.000 a 11.400 euros al mes.


La alcaldesa apunta que durante estos seis meses de gestión se aprobó el pliego para licitar la concesión de la piscina que había vencido con el Gobierno anterior, se aprobó inicialmente el reglamento de Protección Civil, se actualizaron fiscalmente varias ordenanzas y se aprobaron las bases de estabilización del empleo público y las penalidades por las obras de reparación fallidas de la pista de patinaje y de la avenida del colegio de Sada y sus Contornos. 

Sada salda la deuda de 600.000 euros que mantenía con sus proveedores

Te puede interesar