Sada refuerza la seguridad de los peatones en Veigue con una senda de 700 metros de longitud

La infraestructura costará 200.000 euros y enlazará los núcleos de A Valexa y Chan de Aldea
Sada refuerza la seguridad de los peatones en Veigue con una senda de 700 metros de longitud
La senda peatonal enlazará Veigue con el núcleo oleirense de Lorbé

Sada reforzará la seguridad de los peatones en la parroquia de Veigue con la construcción de una senda de setecientos metros de longitud. La junta de Gobierno local, que preside Benito Portela, aprobó adjudicar a la empresa SYR-AMG la obra por un montante de casi 200.000 euros. La actuación proyectada se ejecutará por el margen derecho de la vía autonómica AC-163 en la totalidad del recorrido, excepto en el tramo final donde discurrirá por ambos márgenes.


El inicio de la senda proyectada se sitúa en el núcleo sadense de Chan de Aldea, finalizará en el lugar de A Valexa, ya en el municipio de Oleiros, y cerrará un circuito que animará a los vecinos a pasear con más seguridad.


Revisión 


Fuentes municipales indican que esta actuación hace necesaria una revisión y mejora de las infraestructuras existentes en la zona, tales como acometidas a las redes de abastecimiento y saneamiento y la ejecución de una nueva red de pluviales y de iluminación pública. En este sentido se llevarán a cabo actuaciones de roza, desbroce y demolición del pavimento de hormigón existente en las superficies de las accesos a las viviendas. Se cambiarán también la red de pluviales y el agua recogida será evacuada mediante sumideros que se dispondrán a lo largo de todo el trayecto de actuación. Asimismo, se construirán los pozos de registro necesarios y está previsto reponer las rejillas y canaletas que puedan resultar dañadas.


Las mismas fuentes añaden que otras mejoras que se realizarán será la instalación de señales tanto verticales como horizontales y la reposición de las acometidas domiciliarias de abastecimiento de agua y de recogida de aguas residuales.


El Gobierno local quiere dejar constancia de que la licitación del proyecto sufrió un retraso debido a la caducidad, a principios de este año, de la preceptiva autorización sectorial de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) sin que el Ejecutivo presidido por María Nogareda procediese a solicitar otro permiso. 

Sada refuerza la seguridad de los peatones en Veigue con una senda de 700 metros de longitud

Te puede interesar