Hace 25 años: Toca la lotería y Berasategui, campeón en La Coruña

Hace 25 años: Toca la lotería y Berasategui, campeón en La Coruña

El periódico del 6 de julio de 1997 llevaba a portada la llegada de la nave “Mars Pathfinder” a un Marte desértico y sin rastros de vida, el proyecto del Gobierno de subir la contribución, la lotería, que deja en la ciudad 144 millones y Berasategui, que se proclamó campeón de España de tenis en La Coruña.

 

Cuando España escuchó a Marte

El “amartizaje” de la nave espacial “Mars Pathfinder” fue captado “perfectamente” en la estación de seguimiento de Robledo de Chavela (Madrid) y la “operación, la aproximación, el descenso… no pudo salir mejor”, destacó su director, José Manuel Urech. Los técnicos de la sala de control vivieron con gran alegría la llegada de la nave a la superficie del planeta a las siete de la tarde en hora peninsular. El robot que explorará la superficie del “Planeta Rojo” no ha podido empezar a trabajar todavía, pero los científicos estadounidenses esperaban poder arreglar el problema a lo largo de la noche de ayer.


 

La ciudad se lleva dos premios millonarios de la Lotería Nacional

La diosa fortuna tocó Galicia con su varita mágica: el Sorteo Extraordinario “Niños de San Ildefonso” dejó el segundo premio y uno de los cuartos de la Lotería Nacional en la ciudad de La Coruña. La administración del barrio de Os Mallos, que en estos días celebra sus fiestas de verano, repartió un total de 144 millones de pesetas al vender diez décimos del 65.639, segundo premio en el sorteo. “El Gato Negro” vendió el número 21.863, agraciado con 30 millones cada serie.

 

La administraciu00f3n de loteru00edas la Ticha, en Os Mallos, 1997
La administración de loterías la Ticha, en Os Mallos, 1997

 

Cincuenta años de ovnis en Galicia

En Rosswell, un pueblo perdido en medio del desierto de Nuevo Méjico, están de fiesta: celebran por todo lo alto el cincuenta aniversario del avistamiento de su ovni, ese que los sacó del anonimato. Celebran, en definitiva, el cumpleaños de la era moderna de los avistamientos, una era a la que Galicia, al contrario de lo que sucede habitualmente, se incorporó casi de inmediato. En octubre se cumplirán, pues, cincuenta años del aterrizaje de la ufología en tierras gallegas: Óscar Rey Brea, con su teoría del ciclo bienal, está considerado como el pionero de la investigación sobre objetos voladores no identificados. Hasta su muerte en 1973, este gallego defendió la existencia de una relación directa entre la mayor presencia de platillos volantes y las épocas en las que Tierra y Marte estaban más próximos, aproximadamente cada os años. Galicia es también el lugar de la península donde más avistamientos se producen al cabo del año. Según un balance que en 1996 hizo la revista “Enigmas”, uno de cada tres ovnis que sobrevuelan España fue visto en el cielo gallego.

 

Berasategui se estrena como campeón de España en La Coruña

Visto y no visto. Cuarenta y cinco minutos fueron suficientes para que Alberto Berasategui se proclamara campeón de España, tras derrotar a Albert Costa por 6-0 y 6-1. La esperada final defraudó al numeroso público que llenó la pista central del Club de Tenis de La Coruña ya que, incluso ganando, Berasategui no necesitó esforzarse demasiado porque la imagen causada por Albert Costa fue muy pobre. El tenista vasco cree que La Coruña es una pista talismán para él porque hace diez años, en el mismo lugar, había ganado el nacional infantil.

 

Alberto Berasategui firma autu00f3grafos en Coruu00f1a 1997
Alberto Berasategui firma autógrafos en Coruña 1997

 

Javier Irureta fue presentado como nuevo técnico del Celta

El nuevo entrenador del Celta, Javier Irureta, fue presentado ayer en Balaídos por el presidente del club, Horacio Gómez, que se mostró muy satisfecho por el fichaje de quien definió como uno de los técnicos más cualificados del fútbol español. El nuevo técnico destacó que aceptó la oferta porque le pareció un proyecto “muy ambicioso y muy bonito” y, sobre todo, un reto “diferente” a lo que ha emprendido en sus diez temporadas anteriores en primera división.


 

Hace 25 años: Toca la lotería y Berasategui, campeón en La Coruña

Te puede interesar