Investidura: Podemos no votará a favor de Sánchez

Investidura: Podemos no votará a favor de Sánchez
Pablo Iglesias en el debate de investidura de Pedro Sánchez

Según ha explicado el dirigente 'morado', Pablo Echenique, en Podemos esperan la llamada del PSOE para seguir negociando un gobierno de coalición en "términos normales", sin más vetos a dirigentes de Podemos como Irene Montero.

En una entrevista en la Cadena SER, no ha desvelado cuál será el signo del voto a Sánchez este martes, aunque ha dicho que "evidentemente Podemos no va a votar a favor de la investidura".

"No va de mensajes sino de hechos. Por cada dos personas que han votado al PSOE, una ha votado a Podemos, los españoles han dicho que tiene que haber cogobierno", ha señalado sobre si Podemos enviaba un mensaje negativo rechazando la candidatura de Sánchez.

El dirigente de Podemos ha recalcado que el partido 'morado' no da por rotas las negociaciones, aunque ha lamentado que no ha recibido ninguna llamada del PSOE. Sobre si él, como persona al frente del comité negociador de Podemos, llamaría a la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha admitido que "no se le caen los anillos", pero entiende que le toca al PSOE concitar los acuerdos para la investidura de Sánchez.

"No es función de la cuarta fuerza que se consiga la mayoría", ha explicado Echenique. "Ojalá me llame lo antes posible y contacten con nosotros", ha asegurado.

SOLO FALTARÍA EL VETO A MONTERO

A su juicio, el adjetivo "decorativo", empleado por Pablo Iglesias en el debate de este lunes, "se queda corto" para describir la oferta del PSOE para compartir un gobierno, si bien no ha querido dar más detalles sobre qué carteras se propusieron para la formación 'morada', ni que nombres se barajan.

Con todo, ha insistido en que su partido no quiere entrar en el gobierno "pase lo que pase", sino quiere incorporarse para desarrollar políticas que contenía su programa.

Echenique ha reclamado que Podemos quiere que haya un gobierno de coalición en los parámetros "normales y habituales" el jueves. Preguntado por la presencia de Irene Montero en un hipotético Ejecutivo, no ha querido entrar en esa cábala, aunque recalca que "solo faltaría" que el PSOE también la rechazara tras el paso a un lado de Iglesias.

"Están abiertos a no poner problemas, pero no hemos concretado nombres. Es verdad que después del gesto de Iglesias a que no haya más vetos. Solo faltaría", ha señalado.
 

Investidura: Podemos no votará a favor de Sánchez

Te puede interesar