Cs minimiza su crisis interna y mantiene su "no" a Sánchez

Cs minimiza su crisis interna y mantiene su "no" a Sánchez
Albert Rivera

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, cree que no hay ninguna crisis interna pese a las dimisiones de ayer por el giro a la derecha del partido y ha advertido que Cs "no se va a inmolar", como algunos desean, dando un cheque en blanco a Pedro Sánchez y posibilitando su investidura.

Admite que hay controversia dentro del partido sobre si apoyar o no a Sánchez, pero la Ejecutiva ha vuelto a ratificar el veto al líder socialista y, por tanto, no le inquieta -ha señalado- esas voces discrepantes porque, entre otras cosas, tampoco considera que sea el momento más complicado que haya vivido Cs.

"Los que pierden una votación tienen dos posturas: o asumirla o dar paso al lado, cualquiera de las dos son respetables", ha dicho al referirse a la marcha del portavoz económico en el Congreso, Toni Roldán, y uno de los hombres del círculo de confianza de Albert Rivera, o a la dimisión de su puesto en la Ejecutiva del eurodiputado Javier Nart.

Villegas, ante las presiones del PSOE y de otros sectores para que apoyen un gobierno de Sánchez y se evite un acuerdo con Podemos y los nacionalistas o una repetición electoral, ha dicho en entrevistas en la Cope, Onda Cero y Telecinco que, en primer lugar, el escenario de volver a las urnas no está sobre la mesa.

Y ante ese gobierno con Podemos, ha afirmado que lo que sería "un drama para este país" es que el líder socialista gobernara sin una oposición firme, limpia y moderada aunque "a algunos les gustaría que esa oposición se inmolara dando un cheque en blanco a Sánchez".

Sería además "engañar a los ciudadanos" que el partido naranja facilitara su investidura porque concurrió a las elecciones con ese compromiso y obtuvieron el aval de 4,2 millones de votos y 57 diputados.

Niega la posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo con Sánchez, como hicieron en 2016, porque es imposible hacerlo con alguien "que es tan antagónico" y, por eso, ha argumentado, entrar ahora en una negociación con el PSOE "sería puro marketing porque no llegaría a buen puerto".

Del mismo modo, Villegas rechaza que Cs tenga que asumir la culpa de que el presidente del Gobierno en funciones tenga que recurrir a "populistas y nacionalistas" para gobernar al subrayar que "nadie le obliga a caer en sus manos" y que si lo hace es porque quiere, como se ha visto en Navarra. "Es la vocación de Sánchez y por eso le echaron del partido", ha subrayado. 

Cs minimiza su crisis interna y mantiene su "no" a Sánchez

Te puede interesar