Mezclar la basura con la música

Los distintos conciertos celebrados  en el Monte do Gozo , siempre al Son del Camino, reunieron a miles de jóvenes que después de un largo período de astinencia musical por culpa de la pandemia, quisieron demostrar que la Compostela eterna y el monte desde el que se observan las torres de la Catedral, es el lugar idóneo para reunir a los que durante varios días quieran disfrutar de la mejor de la música que se hace en estos momentos y al tiempo confraternizar con sus compañeros con los que tuvieron que mantener un distanciamiento.


Hasta aquí todo normal. Es una crónica de actualidad musical y de vivencias de los más jóvenes reunidos en tiendas de campaña, albergues o pisos alquilados de turismo ocasional.


Lo más negativo de todo el proceso es la total carencia de respeto que demostraron por el medio ambiente, la ecología y el ecosistema que les dio cobijo durante varios días.


El Monte do Gozo quedo como un atentico estercolero en el que la basura, cifrada en varias toneladas, está esparcida por un terreno que para poder ser utilizado nuevamente necesitas de un importante desembolso económico para pagar a los equipos de limpieza.


En estos momentos en los que se debate con insistencia la destrucción que estamos ocasionando al medioambiente natural, sobre todo en las zonas más desprotegidas, sería bueno que los más jóvenes de la casa tuvieran conciencia de los destrozos que se ocasionan con el vertido incontrolado de basura. Recoger la basura que generamos es un acto de civismo que los más jóvenes debían de aprender en los centros escolares.


Propongo una solución que no será posible para ahora sino en otras ocasiones que en actos multitudinarios al aire libre se vuelvan a depositar toneladas de basura de forma incontrolada. Los más jóvenes que han sido sancionados por alguna conducta improcedente, incluidas la automovilísticas, que se encarguen de recoger y retirar la basura. Sería una forma de aprender y de contribuir a los trabajos en beneficio de la sociedad

Mezclar la basura con la música

Te puede interesar