¡Hagan lío!

el titular, estimado lector, no pretende transportarle imaginariamente al campo de la política diaria. Es todo lo contrario. Por una vez dejaré a los políticos que se encargan de dar salida al dinero público que descansen de ese agotador “trabajo” de ver como aumenta el paro, se encarecen lo servicios primarios, sube la luz y el gas, el combustible para los vehículos y la inflaciòn pare un globo aerostático.


Mi artículo de hoy va dirigido hacia esos jóvenes que se integran a través de numerosas Cáritas diseminadas por todo el país, en el proyecto “Hagan Lío”. Se trata de un programa con una metodología de trabajo donde la participación y el protagonismo de los jóvenes se hace realidad a través de comisiones y reuniones en las que aprenden las tradiciones culturales, gastronómicas y de patrimonio de los lugares que recorren.


Un buen número de estos jóvenes recorrieron el Camino de Santiago desde Sarria con la finalidad de abrazar más directamente las distintas culturas, los trabajos que se hacen a favor de los más necesitados, y conocer el patrimonio, la cultura y la gastronomía de las zonas por las que pasaron. Con la iniciativa se consigue que los jóvenes abrecen de manera directa todo aquel legado que nos han ido dejando nuestros antepasados. Esta actividad busca el acompañamiento socioeducativo que Cáritas desarrolla con los adolescentes y jóvenes por medio de los distintos programas y proyectos que facilitan el acceso a recursos de ocio positivo y tiempo libre saludable desde el trabajo participativo y colaborativo. Los organizadores a los que hay que aplaudir por la iniciativa, son conscientes de que es difícil encontrar actividades accesibles para los chicos de estas edades. Ellos lo ha intentado y el resultado además de esperanzador es muy positivo.

¡Hagan lío!

Te puede interesar